Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Rescata SEMAR a 11 cubanos en el Golfo de México
Foto de SEMAR

Este lunes, la Secretaría de Marina (SEMAR) dio a conocer que el fin de semana personal de la dependencia rescató a 11 personas de origen cubano en el Golfo de México.

A través de un comunicado, la SEMAR informó que, en cumplimiento a las atribuciones que la ley confiere a la Armada de México para la salvaguarda de la vida humana en la mar, el pasado 6 de mayo se dio inicio a la evacuación de los 11 extranjeros, luego de que se recibiera una alerta de una embarcación improvisada con peligro de naufragio.

https://vimeo.com/165940310

La dependencia detalló que el buque de nombre “STENA CONQUEROR” avistó la improvisada embarcación, la cual tenía a bordo a ocho hombres y tres mujeres de origen cubano.

Por ello, “se ordenó a una patrulla oceánica de la Armada de México a dirigirse al lugar donde se encontraba la embarcación menor, a 257 millas náuticas (475 kilómetros), al norte de Isla Mujeres para poder salvaguardar la vida humana en la mar”, señaló la Secretaría de Marina.

“La patrulla oceánica recibió a las 11 personas rescatadas, a quienes se les proporcionó alimento y atención médica, para posteriormente ser trasladados al puerto de Yukalpeten, Yucatán, arribando el día de hoy lunes, donde fueron entregados a las autoridades del Instituto Nacional de Migración para los trámites correspondientes”, añadió el comunicado.

Redacción