Minuto a Minuto

Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Deportes F1 adelanta tres horas el Gran Premio de Miami por lluvias
La Fórmula Uno adelantó tres horas el Gran Premio de Miami 2026, debido a las lluvias que se esperan para la tarde del domingo 3 de mayo
Nacional Asesinan a maestro y escritor en Culiacán, Sinaloa
Un joven maestro y escritor de 31 años fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, este sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Paulo Strehlke hace historia con medalla de plata en Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas
Strehlke llevó por primera vez a México al podio de la prueba 3km knockout sprint en un evento internacional de esta índole
Nacional Restaurante colapsa por fuertes olas en Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas
Un restaurante ubicado en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, colapsó la mañana del sábado 2 de mayo de 2026
Rescata SEMAR a 11 cubanos en el Golfo de México
Foto de SEMAR

Este lunes, la Secretaría de Marina (SEMAR) dio a conocer que el fin de semana personal de la dependencia rescató a 11 personas de origen cubano en el Golfo de México.

A través de un comunicado, la SEMAR informó que, en cumplimiento a las atribuciones que la ley confiere a la Armada de México para la salvaguarda de la vida humana en la mar, el pasado 6 de mayo se dio inicio a la evacuación de los 11 extranjeros, luego de que se recibiera una alerta de una embarcación improvisada con peligro de naufragio.

https://vimeo.com/165940310

La dependencia detalló que el buque de nombre “STENA CONQUEROR” avistó la improvisada embarcación, la cual tenía a bordo a ocho hombres y tres mujeres de origen cubano.

Por ello, “se ordenó a una patrulla oceánica de la Armada de México a dirigirse al lugar donde se encontraba la embarcación menor, a 257 millas náuticas (475 kilómetros), al norte de Isla Mujeres para poder salvaguardar la vida humana en la mar”, señaló la Secretaría de Marina.

“La patrulla oceánica recibió a las 11 personas rescatadas, a quienes se les proporcionó alimento y atención médica, para posteriormente ser trasladados al puerto de Yukalpeten, Yucatán, arribando el día de hoy lunes, donde fueron entregados a las autoridades del Instituto Nacional de Migración para los trámites correspondientes”, añadió el comunicado.

Redacción