Minuto a Minuto

Deportes Gianni Infantino y Emilio Azcárraga presentes en la reapertura del Estadio Banorte
Gianni Infantino y Emilio Azcárraga encabezaron la reinauguración del Estadio Banorte la tarde-noche del 28 de marzo
Deportes Infantino califica de especial estar en México, donde “se inventó el fútbol”
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, celebró el entusiasmo en México a poco más de dos meses del inicio del Mundial 2026
Nacional SSC CDMX confirma muerte de un hombre al interior del Estadio Banorte
La SSC CDMX confirmó la muerte de un hombre este sábado 28 de marzo de 2026 al interior del Estadio Banorte
Internacional Nicolás Maduro y Cilia Flores llaman a la paz y a la unión de Venezuela
Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores enviaron un mensaje al pueblo venezolano el sábado 28 de marzo de 2026
Nacional Embajada de Israel en México condena odio antisemita en protesta contra el artista Amir Fattal en CDMX
La Embajada de Israel en México condenó el odio antisemita y mensajes de incitación durante una protesta contra el artista Amir Fattal
Repunte en casos de COVID-19 en México es reflejo de festejos de las últimas semanas, asegura SSA
Hospitalización por COVID-19 en la Ciudad de México. Foto de EFE

Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, aseguró que el incremento en el número de casos y de muertes por COVID-19 en México es un reflejo de los festejos de la últimas semanas.

Durante la conferencia vespertina sobre el COVID-19, Cortés Alcalá advirtió que se trata de un fenómeno que ha impactado no solo a México, sino a todo el mundo.

“Sabíamos que este repunte iba a llegar no solo en México sino a todo el mundo. Lo más probable es que sea un reflejo de lo que se ha vivido en las últimas dos semanas con los festejos en los que la gente se reúne”, dijo.

Las declaraciones de Cortés Alcalá llegan después de que México alcanzara un nuevo máximo de contagios y muertes por COVID-19 en 24 horas.

De acuerdo con los datos más recientes proporcionados por la Secretaría de Salud, se registraron 13 mil 345 casos nuevos y mil 165 defunciones, un nuevo máximo en ambas cifras.

Con información de López-Dóriga Digital