Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Repsol realiza dos descubrimientos de petróleo en aguas profundas de México

Repsol realiza dos descubrimientos de petróleo en aguas profundas de México - petróleo
Foto de EFE / Archivo

Repsol realizó dos descubrimientos de petróleo en aguas profundas de México, en pozos ubicados en el bloque 29 de la Cuenca Salina, en el sureste del Golfo de México

Repsol realizó dos descubrimientos de petróleo en aguas profundas de México en los pozos denominados Polok-1 y Chinwol-1, ubicados en el bloque 29 de la Cuenca Salina, en la zona sureste del Golfo de México y frente a las costas de los estados de Veracruz y Tabasco.

Según ha informado este lunes la petrolera en un comunicado, ambos pozos exploratorios confirman un área de gran potencial y con excelentes propiedades, al encontrar una columna neta de petróleo de más de 200 y 150 metros, respectivamente.

Con estos hallazgos, Repsol suma este año seis descubrimientos de hidrocarburos en otros tantos pozos en todo el mundo que suponen recursos totales de más de 650 millones de barriles equivalentes de petróleo, en concreto en México, Estados Unidos y Colombia.

Los sondeos exploratorios Polok-1 y Chinwol-1 se han completado en menos tiempo del previsto inicialmente y a un menor costo, bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, tanto en las instalaciones en tierra como en las de alta mar.

 

 

El consorcio, formado por Repsol (con una participación del 30 por ciento y operador), PC Carigali Mexico Operations (28.33 por ciento), Wintershall DEA (25 por ciento) y PTTEP México E&P Limited (16.67 por ciento), evaluará los datos obtenidos de los pozos para preparar el plan de delineación, que se presentará a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) de México, el organismo regulador, antes de final de año.

Los dos pozos en los que se ha hallado petróleo se encuentran a una distancia de 12 kilómetros, dentro del bloque 29, y aproximadamente a 88 kilómetros de la costa de Tabasco, bajo una lámina de agua de unos 600 metros.

El pozo Polok-1, que alcanzó una profundidad total de 2 mil 620 metros, descubrió una columna neta de petróleo de más de 200 metros.

Por su parte, el sondeo Chinwol-1, con una profundidad total de mil 850 metros, encontró una columna neta de petróleo de más de 150 metros.

Recientemente, Repsol recibió la aprobación de la CNH para realizar el tercer pozo de exploración en aguas profundas de la compañía frente a las costas de México, en concreto en el bloque 10, en la costa de Veracruz.

Repsol, que opera un total de seis bloques en la costa de México, tres de ellos en aguas profundas y otros tres en aguas someras, continúa sus trabajos de evaluación en el resto de bloques para cumplir con el programa exploratorio aprobado por la CNH.

Con información de EFE

#Petróleocosta de Méxicopozorepsol
Menú de accesibilidad