Reprograman evaluación para docentes con falta justificada en Oaxaca

Reprograman evaluación para docentes con falta justificada en Oaxaca - Foto de Milenio
Foto de Milenio

Gabino Cué, gobernador de Oaxaca prefirió no especificar el lugar, para evitar poner en riesgo a los docentes que presentarán la evaluación

Gabino Cué, gobernador de Oaxaca, anunció este martes que alrededor de 280 maestros que tuvieron falta justificada en su fecha de examen serán evaluados este fin de semana, sin detallar la sede del examen.

Tras recorrer el décimo concurso de nacimientos y el quinto certamen de juguete popular en Palacio de Gobierno, Cué detalló que con eso, aumentará el porcentaje de la evaluación a más de 60 por ciento.

Gabino Cué. Foto de Quadratín
Gabino Cué. Foto de Quadratín

El pasado 28 de noviembre, bajo un fuerte operativo de seguridad se evaluaron docentes del nivel básico y medio superior en Oaxaca.

De esta segunda oportunidad, el gobernador prefirió no especificar el lugar, para evitar poner en riesgo al reducido grupo que busca presentarse al proceso de evaluación.

“Lo importante es que se evalúen, lo que no queremos es ponerlos en riesgo”, señaló.

Asimismo, especificó que a los docentes que no cumplieron con el proceso, se les aplicará lo determinado por la Reforma Educativa.

“En tiempo y forma se notificará la aplicación de la ley a quienes inasistieron a la evaluación”, aclaró.

Reiteró que su administración respaldará a los docentes que han sido hostigados por acudir a la evaluación y han iniciado los procedimientos jurídicos pertinentes contra los directivos que podrían perder su plaza.

Informó que han sido 70 los casos denunciados y que ya fueron atendidos.

Anunció que en los próximos días anunciará la suspensión y revocación de directores, principalmente, por fustigar a los profesores que decidieron participar en la evaluación el 28 de noviembre.

“La Sección 22 del SNTE no tiene la facultad en términos administrativos para sancionar a ningún docente, porque la autoridad es la SEP y el IEEPO”, afirmó.

Respecto al tema del pago a personal regularizado, el mandatario estatal señaló que se verificará la situación de aquellos que demandan sus salarios.

Con información de Quadratín

#Maestrosdocentesevaluación docentegabino cueoaxaca