Minuto a Minuto

Internacional Zelenski acusa a Rusia de mentir sobre los acuerdos de Riad el mismo día de las negociaciones
Volodímir Zelenski acusó a Rusia de "manipular" los respectivos acuerdos alcanzados entre Moscú y Kiev con Estados Unidos en Riad
Nacional Exdiputado local denunciará al exgobernador Cuitláhuac García
El exdiputado local Manuel Francisco Martínez acusará al exgobernador Cuitláhuac García por no haber entregado 9 mil millones de pesos al Consejo Consultivo Estatal para Pueblos y Comunidades Indígenas
Ciencia y Tecnología Expertos lamentan que no haya cambios para enfrentar crisis que vive el mundo por polución
Aseguran que a polución del aire causa múltiples enfermedades, entre ellas diabetes, cáncer de pulmón, problemas cardíacos y respiratorios
Internacional Autor del tiroteo de El Paso, Texas, no enfrentará la pena de muerte en la acusación local
Patrick Crusius se declaró culpable del ataque antimigrantes dirigido a mexicanos, donde mató a 23 personas en un Walmart de El Paso
Economía y Finanzas Bolsa mexicana gana 1%, en línea con mercados de EE.UU. y sube en 7 de 8 últimas sesiones
La BMV subió a 53 mil 203.26 unidades, en línea con los índices de Estados Unidos, en una jornada con cierres positivos a nivel mundial
Acusa AMLO “censura” de YouTube por retirar conferencia en la que reveló datos de corresponsal del NYT
Foto de EFE/ Mario Guzmán

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó este domingo el retiro de su conferencia matutina del jueves 22 de febrero de la plataforma YouTube, día en el que reveló los datos de la periodista Natalie Kitroeff, corresponsal del diario The New York Times.

Es una actitud prepotente y autoritaria. Están en plena decadencia. La Estatua de la Libertad se ha convertido en un símbolo vacío”, expresó el mandatario por medio de una publicación en redes sociales.

El mandatario aseguró que su movimiento se ha enfrentado a la “manipulación de la oligarquía” y manifestó que “ni la mafia del poder ni el hampa del periodismo podrán silenciarnos”.

Como diría el Quijote: ‘La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida'”, citó el mandatario.

EN 2019 LÓPEZ OBRADOR AGRADECIÓ A YOUTUBE

El 21 de junio de 2019, el presidente López Obrador agradeció a YouTube por el botón de oro por un millón de suscriptores en su canal.

Aseguró que las redes sociales se convirtieron en un oasis en un desierto para la oposición.

Fue un gran avance lo de las redes sociales para nosotros que luchamos en la oposición, fue como un oasis en un desierto el poder contar con las redes sociales, por eso agradezco YouTube por este reconocimiento”: @lopezobrador_ el 21 de junio de 2019.

Con información de López-Dóriga Digital