Minuto a Minuto

Nacional UNAM crea la Cátedra Cuauhtémoc Cárdenas sobre democratización y sistemas electorales
La UNAM destaca la contribución de Cárdenas a la reconfiguración del sistema de partidos políticos en México
Nacional México y Corea del Sur suscriben 17 acuerdos y una nueva hoja de ruta económica hacia 2030
Los acuerdos abarcan cooperación económica y financiera, ciencia y tecnología, agricultura, seguridad, cultura, turismo y movilidad académica
Internacional La Casa Blanca veta a dos periodistas de CNN en la llegada de Xi a cena con Trump
Un reportero y un productor intentaron ingresar al evento, pero personal de la Casa Blanca les negó el acceso y los remitió con Steven Cheung
Internacional Trump y Melania reciben a Xi y a su esposa para una cena de Estado en la Casa Blanca
La cena se celebra después de la reunión a puerta cerrada que ambos mandatarios mantuvieron por la mañana en el Despacho Oval
Nacional Chihuahua reanuda exportación de ganado a EE.UU tras cierre por gusano barrenador
El primer cruce se realizó bajo nuevos protocolos de inspección sanitaria establecidos entre autoridades de ambos países
Reportan tercer día de balaceras en Nuevo Laredo
Balas archivo. Foto de amirali mirhashemian para Unsplash

Por tercer día consecutivo se reportaron balaceras en diferentes puntos de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Usuarios de redes sociales denunciaron la presencia de camionetas con civiles armados, así como detonaciones en las colonias Colinas del Sur, Villas de San Miguel y Nueva Era.

También señalaron que hubo bloqueos de la carretera de Nuevo Laredo-Monterrey. Presuntamente se trata de otro ataque a policías estatales.

Hasta el momento autoridades no ha emitido información oficial, también se desconoce si hay víctimas mortales o lesionados.

De acuerdo con el vocero del Gabinete de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez los enfrentamientos que se han registrado desde el martes pasado son de ataques directos a policías estatales.

Al menos nueve presuntos delincuentes han muerto en estas balaceras; un policía y un civil fueron lesionados durante los ataques.

Debido a estos hechos violentos el consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo emitió una alerta de seguridad para que personal del gobierno de Estados Unidos busque un refugio seguro.

“El Consulado ha recibido informes de múltiples tiroteos en toda la ciudad de Nuevo Laredo. Se aconseja al personal del gobierno de EE. UU que se refugie en el lugar”, publicó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el Sheriff del Condado de Webb, Texas, Martín Cuéllar, pidió ayer en su cuenta de Twitter no cruzar hacia Nuevo Laredo.

“Atención: No crucen a Nuevo Laredo, Tamaulipas, reportan balaceras. Las balaceras llevan horas se cree que son entre miembros de los cárteles y la policía estatal de Tamaulipas”, publicó.

Con información de Notimex