Reportan saldo blanco durante elecciones en la Ciudad de México


Reportan saldo blanco durante elecciones en la Ciudad de México - Foto de Internet
Foto de Internet

Más de 30 mil elementos quienes se encargaron de generar un clima de seguridad para todos los capitalinos que acudieron a las urnas


La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México reportó saldo blanco al cierre de las casi 13 mil casillas instaladas en la capital al no registrarse incidentes mayores durante la jornada electoral.

Desde los primeros minutos de este día, la SSP CDMX destinó más de 30 mil elementos quienes se encargaron de generar un clima de seguridad para todos los capitalinos que acudieron a las urnas a emitir su voto.

Mediante un comunicado, la dependencia señaló que mediante el uso de las cámaras de vigilancia de la ciudad, y apoyados por elementos en campo, se dio seguimiento puntual a las casillas, además de los recorridos de vigilancia que inhibieron conductas delictivas.

Foto de El País

Por su parte, la Policía de Ciberdelincuencia  detectó y atendió más de 30 noticias falsas del proceso electoral, en las que se utilizó información con la intención de generar un ambiente negativo en torno a las elecciones.

Asimismo, el titular de la dependencia, Hiram Almeida Estrada sobrevoló en un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos  para coordinar las acciones de movilidad y seguridad en torno a este dispositivo especial implementado en la capital.

Con información de Quadratín

ciudad de méxicoeleccionessaldo blanco