Minuto a Minuto

Deportes Al menos 25 % de exjugadores de la NFL padecía encefalopatía traumática al morir
Una investigación publicada en British Medical Journal analizó mil 712 exjugadores de la NFL en la era del casco rígido
Internacional Video: Riada deja 95 muertos en Nepal; la atribuyen a temblor
La crecida repentina del río Bhote Koshi en Nepal golpeó con fuerza al menos tres localidades, dejando 95 muertos
Internacional Enrique y Meghan regresan al Reino Unido seis años después del “Megxit”
Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, decidieron apartarse de la Casa Real a principios de 2020 para instalarse en California
Nacional Metro CDMX implementa la dosificación de usuarios en 8 líneas
Usuarios del Metro CDMX reportaron la mañana de este miércoles retrasos en algunas líneas
Nacional Miércoles de caos vial en CDMX por 1 marcha y 12 concentraciones
Este miércoles se espera una marcha por el caso Ayotzinapa y doce concentraciones en la CDMX
Reportan profanación de tumba en Guanajuato
Panteón Municipal de Jaral del Progreso, Guanajuato. Foto de Google Maps

Autoridades de Guanajuato aclararon la presunta profanación de una tumba.

En los últimos días se reportó el supuesto hallazgo de una tumba abierta, con el cuerpo de la mujer víctima ultrajado, en el Panteón Municipal de Jaral del Progreso.

Primeros informes refieren que el hallazgo ocurrió el 29 de diciembre, si bien el hecho habría sucedido el día anterior.

Según una imagen difundida en redes sociales, había sido abierta una gaveta y sacado el ataúd que contenía.

A su vez, el ataúd habría sido abierto y la mujer víctima ultrajada, con su ropa fuera de lugar.

Reportan profanación de tumba en Guanajuato - comunicado-sobre-presunta-profanacion-de-tumba-atribuido-a-la-fge-guanajuato

Tras conocerse la noticia, se difundió un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato en el que se condenan los actos.

En el pronunciamiento de anuncia el desplazamiento de una célula de investigación a Jaral del Progreso para el esclarecimiento de los hechos.

Se afirma además que se emplearán capacidades operativas y científicas para identificar y capturar a los responsables.

Inclusive, se exhorta a la ciudadanía a reportar de manera anónima cualquier información sobre lo acontecido.

 Jaral del Progreso niega profanación de tumba

Sin embargo, el Gobierno Municipal de Jaral del Progreso acusó como “nota falsa” la información.

No existe ningún reporte, registro o incidente de esa naturaleza en el Panteón Municipal”, refirió.

Aclaró que la supuesta profanación retoma información del año 2018 “presentándola de manera incorrecta como si se tratara de un hecho reciente”.

🚨Atención circula en redes información falsa 🚨

Publicado por Jaral del Progreso Gobierno Municipal en Miércoles, 7 de enero de 2026

También refirió como falso el supuesto comunicado de la FGE de Guanajuato.

No es oficial ni corresponde a información emitida por dicha institución.”

El Gobierno Municipal de Jaral del Progreso hizo un llamado a la ciudadanía a informarse solo a través de fuentes oficiales y a no compartir información no verificada.

Con información de López-Dóriga Digital