Reportan muerte de miles de peces en Oaxaca


Reportan muerte de miles de peces en Oaxaca - Foto de Quadratín
Foto de Quadratín

Pobladores de la zona aseguran que es la segunda vez en el año que se registra la muerte de peces en esta laguna perteneciente al sistema de Chacahua

Miles de peces de diferentes especies han muerto en la laguna El Zapotalito de Oaxaca desde este fin de semana por lo que pescadores pidieron la intervención de las autoridades para investigar y frenar este fenómeno.

El coordinador municipal de protección civil de Tututepec, Said Guillermo Silva dijo que esta es la segunda vez que ocurre este fenómeno en el año en esta laguna que pertenece al sistema lagunar de Chacahua. “Ahorita están haciendo los estudios necesarios para descartar cualquier tipo de problema derivado por la contaminación del agua”.

Foto de Quadratín

El mismo fenómeno ocurrió en febrero pasado por lo que en esa ocasión la Jurisdicción Sanitaria 04 en la Costa de los Servicios de Salud realizó estudios al agua, determinando que la mortandad de peces se debía a la poca oxigenación del agua, así como al incremento de algas azules.

En cambio, habitantes de las comunidades de El Zapotalito y Cerro Hermoso atribuyeron este fenómeno a que no han abierto la boca barra de Cerro Hermoso, “al no haber intercambio de agua entre la laguna y el mar no se oxigena el agua, esto nos ha dejado sin trabajo pues lo que extraíamos de la laguna ahora ya no lo podemos capturar, y ahorita todo el pescado juvenil se murió” señalaron.

Con información de Quadratín

muerteoaxacapeces