Minuto a Minuto

Nacional Hallan los cuerpos de cinco jóvenes al interior de una vivienda en León, Guanajuato
Los cinco cuerpos hallados en la colonia Cumbres la Gloria, en León, presentaban heridas por impactos de arma de fuego
Nacional Destruyen presunto secadero de marihuana en la zona del Lago Walamito, Sinaloa
El personal de Marina destruyó más de 300 plantas, con una altura aproximada de 1.5 metros y un peso total cercano a los 200 kilogramos
Nacional Arranca la temporada de huracanes 2026 en México con pronóstico de ciclones más intensos en el Pacífico
Para este año, el Sistema Meteorológico Nacional estima entre 29 y 36 sistemas tropicales en ambos océanos
Internacional Congreso de EE.UU. revive el #MeToo casi una década después de la campaña que agitó al mundo
Congreso de EE.UU. acusó a Tony Gonzales y el demócrata Eric Swalwell por acusaciones de conducta sexual inapropiada
Deportes México ‘calienta’ el Mundial con un torneo global de niños en riesgo de exclusión
Equipos con jóvenes venidos de países como Indonesia, Sudáfrica, India, Estados Unidos o Hungría asistieron al Mundial de la calle en México
Reportan Línea A del Metro CDMX totalmente detenida, ¿qué ocurrió?
Línea A del Metro CDMX. Foto de @Letmarbul0305

Este martes 13 de enero, usuarios del Metro CDMX reportaron la Línea A totalmente detenida.

Desde temprana hora se acusó que no pasaban convoyes, lo que provocó alta concentración de personas en las zonas de andenes, especialmente en la estación Los Reyes.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) explicó que la tardanza obedeció al retiro de un tren para su revisión y que tras ello se agilizaría la circulación de los convoyes.

Sin embargo, pasados los minutos continuaron las quejas de los usuarios, quienes sostuvieron que la circulación de trenes era muy lenta.

Ahora, el STC atribuyó el problema a la afluencia alta.

La acumulación de gente en espera de abordar un tren llevó a las autoridades a implementar maniobras de dosificación de usuarios en la estación La Paz, con lo que se impidió el acceso durante varios minutos para evitar aglomeraciones en la zona de andenes.

Con información de López-Dóriga Digital