Murió a los 94 años María Consuelo Loera, madre del ‘Chapo’ Guzmán
Foto de EFE

La tarde de este domingo murió María Consuelo Loera, madre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, exlíder del Cártel de Sinalo.

Fue el medio Línea Directa el que reportó el deceso a los 94 años de edad de Loera Pérez, quien se encontraba en una clínica de Culiacán, Sinaloa. Primeros reportes señalan que el fallecimiento se habría dado por causas naturales.

Posteriormente José Luis González Meza, abogado de ‘El Chapo‘, confirmó a Milenio la información publicada por medios locales.

En años recientes, la mujer abogó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador por la vida y la dignidad de su hijo.

El 29 de marzo de 2020, el mandatario saludó personalmente a la señora Consuelo durante la supervisión de la construcción de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo.

En aquella ocasión, la mujer le entregó una carta al presidente López Obrador.

El mandatario se refería a una misiva que Loera le envió, en la que le pedía apoyo para que su gobierno interviniera ante Estados Unidos con el objetivo de que ella pudiera visitar a su hijo en la cárcel de máxima seguridad ADX Florence, en Estados Unidos, donde está recluido desde 2019 cumpliendo una cadena perpetua.

El saludo de López Obrador a la madre de ‘El Chapo’ le valió una serie de críticas.

Sin embargo, el mandatario no solo defendió el encuentro, sino que además buscó apoyarla para gestionar una visa humanitaria para que ella y sus hijas pudieran ir a visitar al narcotraficante en Estados Unidos.

Actualmente, Joaquín ‘El ChapoGuzmán y su hijo y nieto de Consuelo, Ovidio Guzmán, se encuentran recluidos en Estados Unidos, enfrentando acusaciones relacionadas con el narcotráfico.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE