Minuto a Minuto

mundial 2026 A días del Mundial 2026, la CDMX presume el trofeo original de la FIFA
Únicamente los futbolistas y ex campeones del mundo, así como los jefes de Estado en funciones, tienen permitido tocar el galardón
Entretenimiento Taylor Swift y Travis Kelce llevarán su boda al corazón de Nueva York, según medio estadounidense
El centro de Manhattan, conocido como Midtown, acoge numerosos lugares emblemáticos sobre los que se está especulando
Entretenimiento Phoebe Bridgers prohíbe los teléfonos celulares en su próxima gira
Phoebe Bridgers dijo que quien use teléfonos celulares o cualquier dispositivo inteligente se verá obligado a abandonar el concierto
Internacional Peru ante el abismo: el balotaje del miedo y el vaciamiento de la democracia
El domingo se elegirá un presidente. Pero lo que realmente está en juego es algo mucho más importante: la posibilidad de que Perú vuelva a tener un sistema político capaz de ofrecer estabilidad, representación y gobernabilidad
Internacional EE.UU. dejará de contabilizar muertes de migrantes posteriores a su liberación de centros
La medida se produce en medio de críticas de la oposición y grupos de derechos humanos por las condiciones en los centros de detención
Reportan interrupción de comunicaciones en Centro de Control del AICM; SENEAM precisa falla eléctrica sin afectaciones
Foto de Google Maps / Javier Bello Hernández

Las comunicaciones del Centro de Control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se habrían interrumpido la mañana de este lunes durante diez minutos, informó la periodista Lourdes Mendoza.

De acuerdo con la periodista el servicio de comunicaciones estuvo suspendido de las 9:55 a las 10:05 h.

Además del AICM el problema se extendió a los aeropuertos de Mérida, Yucatán; Mazatlán, Sinaloa y Monterrey, Nuevo León.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México aseguró en redes sociales que todas sus operaciones funcionaban con normalidad.

FALLA ELÉCTRICA,  PRECISA EL SENEAM

Al respecto,  Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) explicó lo ocurrido esta mañana en el AICM fue una falla de energía eléctrica en una repetidora remota durante la cual no hubo afectación a las operaciones aéreas, ni fallas con otros aeropuertos, debido a “oportunamente entraron en operación los equipos. redundantes de los servicios de tránsito aéreo”.

Con información de López-Dóriga Digital