Minuto a Minuto

Internacional Dos migrantes muertos por disparos de ICE en medio de aumento de detenciones
En ambos casos, los migrantes fallecidos iban al volante cuando agentes del Servicio de Inmigración y del ICE intentaron detener sus vehículos
Internacional Keiko Fujimori recibe este miércoles las credenciales de presidenta electa de Perú
En la sesión solemne también se entregarán las credenciales a los vicepresidentes electos Luis Galarreta y Miguel Torres
Internacional Trump dice que por ahora no quiere negociar con Irán pese a contacto reciente con Teherán
Trump también aseguró que Estados Unidos podría volver a atacar una instalación nuclear iraní si lo considera necesario
Entretenimiento El sindicato de guionistas de Hollywood demanda a Paramount para evitar fusión con Warner
El sindicato advirtió que la fusión entre Paramount y Warner provocará una pérdida masiva de empleos por el recorte de costos
Nacional Tecnológico de Monterrey reúne a expertos internacionales para impulsar soluciones a la crisis climática y social
El encuentro reunió a especialistas de más de 100 universidades para impulsar estrategias de transformación social, ambiental y cultural
Reportan desaparición de Moisés Juárez, activista y secretario de diversidad sexual del PRD Guerrero
Foto de PRD Guerrero

Moisés Tomás Juárez Abarca, activista y secretario de Diversidad Sexual del PRD en Guerrero, fue reportado como desaparecido, informó la Fiscalía General de dicha entidad.

En una ficha de búsqueda publicada en redes sociales en las últimas horas, la autoridad guerrerense detalló que Juárez Abarca desapareció el pasado viernes 1 de septiembre en el puerto de Acapulco, aunque la denuncia se interpuso el pasado día 4.

El PRD Guerrero publicó por medio de su cuenta de Facebook el siguiente  mensaje: “Urgente. Daniel Moy Abarca está desaparecido desde el viernes en Acapulco. Su familia y amigos están desesperados por encontrarlo. Cualquier pista es vital. ¡Por favor, comparte y ayuda a traerlo de vuelta!”.

“En este momento, tenemos poca información pero en un estado como Guerrero, en las condiciones en que estamos por la violencia y la inseguridad, estamos preocupados (…) entendemos que estaba con otras personas”, aseveró en una entrevista para Milenio la delegada estatal del PRD en Acapulco, Erika Guillén.

La Fiscalía General del Estado informó que inicio una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de Desaparición Cometida por Particulares, en agravio de Moisés Tomás Juárez Abarca.

“En ese sentido, el 4 de septiembre del mismo año, se recibió formal denuncia, procediendo los Agentes de la Policía Investigadora Ministerial, a realizar las primeras entrevistas e investigaciones de gabinete para obtener datos que permitan realizar las acciones de búsqueda y dar con el paradero de la víctima”, expuso la autoridad guerrerense.

Se apuntó que Moisés Juárez es integrante de Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), la cual es una corriente interna del PRD en la citada entidad.

Con información de López-Dóriga Digital