Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Reportan bloqueos en Matamoros, Tamaulipas; los atribuyen a ‘El Vaquero’, líder del Cártel del Golfo

Reportan bloqueos en Matamoros, Tamaulipas; los atribuyen a ‘El Vaquero’, líder del Cártel del Golfo - Foto de @Tamaulipasrtc1
Foto de @Tamaulipasrtc1

Los bloqueos son realizados presuntamente por presuntos taxistas y microbuseros al servicio de Evaristo Cruz 'El Vaquero', líder del Cártel del Golfo

En Matamoros, Tamaulipas, se registraron este miércoles varios bloqueos en respuesta a operativos llevados a cabo por el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal.

Estos bloqueos son realizados presuntamente por presuntos taxistas y microbuseros al servicio de Evaristo Cruz, alias El Vaquero, líder del Cártel del Golfo.

El Vaquero es buscado por autoridades mexicanas y de los Estados Unidos por los delitos de tráfico de droga, contrabando de personas y armas.

Estos hechos coinciden con el hecho de que la Fuerza de Tarea Conjunta Oeste del gobierno de los Estados Unidos ubicó a Evaristo Cruz como objetivo prioritario por tráfico de droga, tráfico de personas y armas.

La Procuraduría de Tamaulipas ofrece una recompensa de hasta dos millones de pesos por quien ofrezca informes para la captura de El Vaquero.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha detallado por personas detenidas por estos bloqueos.

Con información de López-Dóriga Digital

#Tamaulipascártel del golfoEl VaqueroEvaristo CruzMatamorosobjetivo prioritario
Menú de accesibilidad