Minuto a Minuto

Internacional Cifra de muertos en Venezuela por terremotos supera los 3 mil 500
Un nuevo balance oficial sitúa en 3 mil 535 la cifra de muertos en Venezuela por los sismos magnitud 7.5 y 7.2
Deportes Rafael Márquez intentará dar rumbo a un México estancado por cuatro décadas en los Mundiales
Rafael Márquez intentará tener México un proceso de cuatro años, una aventura prácticamente desconocida en el Tricolor
Internacional ‘Influencer’ marroquí cocina un perro callejero; lo sentenciaron a prisión
Un popular 'influencer' marroquí desató indignación social tras publicar un video en el que cocinó un perro callejero y comió sus restos
mundial 2026 Fiscalía CDMX investiga muerte de Isaías Trejo durante festejos del Mundial 2026
La Fiscalía de la CDMX abrió una investigación para esclarecer la muerte de Isaías Trejo, de 19 años, en las inmediaciones del Ángel de la Independencia
Internacional ¿Cómo enfrentar las olas de calor? La ONU emite recomendaciones
La ONU emitió una guía de nueve pasos para sobrellevar de mejor forma las olas de calor en todo el mundo
Reportan bloqueos en Matamoros, Tamaulipas; los atribuyen a ‘El Vaquero’, líder del Cártel del Golfo
Foto de @Tamaulipasrtc1

En Matamoros, Tamaulipas, se registraron este miércoles varios bloqueos en respuesta a operativos llevados a cabo por el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal.

Estos bloqueos son realizados presuntamente por presuntos taxistas y microbuseros al servicio de Evaristo Cruz, alias El Vaquero, líder del Cártel del Golfo.

El Vaquero es buscado por autoridades mexicanas y de los Estados Unidos por los delitos de tráfico de droga, contrabando de personas y armas.

Estos hechos coinciden con el hecho de que la Fuerza de Tarea Conjunta Oeste del gobierno de los Estados Unidos ubicó a Evaristo Cruz como objetivo prioritario por tráfico de droga, tráfico de personas y armas.

https://twitter.com/JTFWest/status/1303373769357099008?s=20

La Procuraduría de Tamaulipas ofrece una recompensa de hasta dos millones de pesos por quien ofrezca informes para la captura de El Vaquero.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha detallado por personas detenidas por estos bloqueos.

Con información de López-Dóriga Digital