Minuto a Minuto

Deportes Murió Franco Colombo, leyenda de la lucha libre mexicana
Franco Colombo fue una leyenda del Consejo Mundial de Lucha Libre, tanto arriba del cuadrilátero como detrás de este
Nacional ¿Cuántas personas viven en México?; Presentan resultados de la Encuesta Intercensal
El Inegi dio a conocer los resultados de la Encuesta Intercensal 2025, en la que reportó 130.9 millones de habitantes en México
Internacional Trump plantea en la ONU “aniquilar” Irán mientras se presenta como un pacificador
Trump dijo en la ONU que debe tomar una decisión entre negociar una salida que permita a Irán reconstruirse o destruir a la República Islámica
Deportes “O te callas o te rompemos el contrato”: Jugador del Atlético Morelia destapa amenazas por pedir ascenso y descenso en el futbol mexicano
Roberto Galán de Morales, guardameta del Atlético Morelia, dijo que hay amenazas por pedir el ascenso y descenso en el futbol mexicano
Ciencia y Tecnología Amazon Prime aumenta su precio; ¿de cuánto será la mensualidad y anualidad?
El aumento del precio, señaló Amazon Prime, obedece a la inversión de forma continua en beneficio de sus miembros
Reportan arribo excesivo de sargazo en 10 puntos de Quintana Roo
Sargazo en Quintana Roo. Foto de Archivo / Notimex

El arribo de excesivo de sargazo se presenta este lunes en diez zonas del norte de Quintana Roo, informó la Red de Monitoreo del Sargazo Cancún.

El Sistema de Alerta Temprana de Arribo Masivo del Sargazo mostró, de acuerdo con el semáforo de la macroalga, que esta se registra de forma excesiva en punta Molas y Celarain, en Bahía Petempich, Puerto Morelos, Tulum, así como en las playas Bonita, Mezcalitos, Chen Río, San Martín y Bush.

Reportan arribo excesivo de sargazo en 10 puntos de Quintana Roo - arribo-de-sargazo
Arribo de sargazo, el 8 de julio de 2019. Foto de @RedSargazo

En su cuenta de Facebook, la red señaló que la llegada de forma abundante se presenta en punta Cancún y Nizuc, en la Riviera Cancún, Moon Palace, Playa Paraíso, Punta Maroma, Playa del Carmen, Playacar, Puerto Aventuras, Xpu-Ha, Akumal y Bahía Príncipe.

El arribo de sargazo en Isla Blanca, Costa Mujeres, Punta Sam, Playa del Niño, Puerto Juárez y Cancún Norte, se registra de manera moderada.

Los sitios que reportan una llegada baja, según el semáforo de la macroalga, son Punta Mosquito, Holbox Centro, Punta Cocos, Isla Contoy, Chiquilá, Isla Mujeres norte y sur, Cancún Norte y Sur, Cozumel Norte y Centro, Playa Chankanaab, Playa Mia, Playa Palancar y El Cielo.

Con información de Notimex