Minuto a Minuto

Entretenimiento Fútbol y música representan la vida en el “barrio bravo” de Tepito
Se trata de dos exposiciones que se exhibirán en la Galería José María Velasco (Peralvillo 55, col Morelos, CDMX) hasta el 20 de septiembre
Internacional EE.UU. detiene a empresario por vender tecnología al programa nuclear de Irán
El hombre con nacionalidad estadounidense e iraní es fundador, propietario y director ejecutivo de Faraz Pardaz Rayaneh Co. Ltd. (FPR), una empresa de redes informáticas con sede en Teherán
Nacional Defensa despliega 90 elementos de Fuerzas Especiales para reforzar seguridad en Sinaloa
La movilización tiene como objetivo reforzar el despliegue operativo que mantiene la 9/a. Zona Militar en Sinaloa
Ciencia y Tecnología OMS advierte que contaminación alimentaria causa 1.5 millones de muertes globales cada año
La OMS advirtió que la contaminación alimentaria por sustancias como plomo y metilmercurio puede afectar el desarrollo infantil de por vida
Deportes Messi quiere que su historia haga “seguir soñando” a los niños con el deporte
El actual delantero del Inter Miami fue galardonado por "su formidable y continuada labor solidaria para promover el acceso a la educación y el cuidado de la salud de los niños más desfavorecidos"
Reportan 75 casos y una muerte por influenza en Nuevo León
Foto de Posta

La Secretaría de Salud en Nuevo León informó que en la presente temporada invernal suman 75 los casos de influenza, incluido el deceso de un adulto mayor, por lo que exhortó a extremar medidas para evitar contraer enfermedades respiratorias, ante las bajas temperaturas prevalecientes en el noreste del país.

La dependencia estatal mencionó que, de dichos casos de influenza, 68 son del tipo AH1N1; dos del AH3N2; uno tipo A y cuatro tipo B; dentro de esto, también se registró la muerte de un hombre de 78 años de edad, que padecía diabetes e hipertensión y no se había vacunado contra la influenza.

Por ello, la dependencia estatal instó a la comunidad a seguir vacunando a los grupos de riesgo y acudir inmediatamente a la unidad de salud que les corresponda en caso de algún malestar.

Recordó que los síntomas de la influenza son fiebre, tos, dolor de cabeza, garganta, en músculos y articulaciones, malestar general y secreción nasal; dentro de ello, es muy importante que las personas no se automediquen, sino que acudan a consulta médica.

Para esta temporada de influenza, que arrancó el pasado mes de octubre, el sector salud en Nuevo León destinó un millón 400 mil dosis de vacunas, de las cuales se han aplicado el 67 por ciento, es decir, un millón 022 mil 37 dosis.

La Secretaría de Salud estatal remarcó que ante las bajas temperaturas que se registran en la entidad, la ciudadanía debe extremar precauciones y seguir aplicando las medidas preventivas para evitar contraer alguna enfermedad respiratoria.

Exhortó a la comunidad evitar los cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien si van a salir de casa, lavarse frecuentemente las manos y continuar vacunando contra la influenza a los niños menores de 5 años, a los adultos mayores de 60, las mujeres embarazadas y las personas que tengan alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, cáncer, problemas del corazón, obesidad o VIH/Sida, entre otros.

Con información de Notimex