Minuto a Minuto

Deportes Cristiano Ronaldo: Ojalá que contra España no sea mi último partido en el Mundial
"No voy a ser más Cristiano Ronaldo por ganar un Mundial o no", argumentó el astro portugués en conferencia de prensa
Deportes FIFA deja sin efecto la tarjeta roja a Balogun y podrá jugar contra Bélgica; Trump aplaude la decisión
El presidente de EE.UU., Donald Trump, celebró en redes sociales la rectificación de FIFA sobre la tarjeta roja a Folarin Balogun
Internacional Fuegos artificiales del 4 de julio impactan avión al aterrizar en Chicago
Uno de los fuegos artificiales por el Día de la Independencia de EE.UU. impactó un avión de Delta Airlines mientras aterrizaba en Chicago
Internacional Advierten episodio fuerte de El Niño a partir de este julio; así será el clima
Las previsiones para el trimestre julio-septiembre apuntan a que El Niño se convertirá en un episodio fuerte con fenómenos climáticos extremos
Deportes Cabo Verde recibe a sus héroes mundialistas tras una histórica participación
Miles de aficionados recibieron en Praia a la Selección de Cabo Verde, tras participación histórica en el Mundial 2026
Reportan 600 muertes de reses en Tabasco, tras ingerir pollinaza contaminada
Foto de Facebook Asociación Ganadera Local General de Huimanguillo

Unas 600 cabezas de ganado bovino han muerto en Huimanguillo, Tabasco, presuntamente por consumir pollinaza contaminada por una bacteria.

Esta situación tiene en alerta a ganaderos de al menos 15 poblaciones cercanas.

En imágenes que se han viralizado en redes sociales puede observarse la maquinaria pesada transportando al ganado para sepultarlo.

Ante lo que ocurre en Humanguillo, el gobernador de Tabasco, Javier May, exhortó a los ganaderos de la entidad a que se informen con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca (SEDAP) para el adecuado manejo y alimentación de sus animales, evitando que se consuma pollinaza.

El mandatario estatal indicó que la Dirección de Sanidad atiende la problemática, además de de que brinda asesoría y asistencia a productores.

“Es una pérdida para los productores; toda esa información se les puede compartir en los módulos, para que podamos mejorar las prácticas en el manejo y alimentación del ganado”, refirió.

La Asociación Ganadera Local General de Huimanguillo pidió empatía con respecto a la situación que están pasando los ganaderos de dicha región.

“Es importante recalcar que somos personas que producimos alimento para la población, generamos empleos, y hoy esta penosa situación traerá efectos secundarios en nuestra zona, ordeñas dejaron de producir, ranchos se fueron por completo, ahorros de toda una vida, ya no más trabajo”, apuntó en su cuenta de redes sociales.

Con información de Nmás