Minuto a Minuto

Nacional Sí, correrá el balón
El entonces presidente Enrique Peña Nieto, lo celebró, pero hasta ahí. A su sucesor, Andrés Manuel López Obrador, le valió madre, el deporte oficial de su sexenio fue el beisbol
mundial 2026 México y Sudáfrica encienden el fuego del Mundial 2026
México y Sudáfrica se verán las caras en la inauguración del Mundial 2026 ante más de 80 mil aficionados en el Estadio Ciudad de México
Deportes Mundial 2026: ¿Cuáles serán los aforos de los estadios?
FIFA confirmó el aforo definitivo de los 16 estadios que acogerán los encuentros en Canadá, Estados Unidos y México 2026
Nacional Entre empujones e insultos, César Cravioto huye de diálogo con colectivos de búsqueda
A unas horas de la inauguración del Mundial 2026, colectivos de búsqueda se movilizaron rumbo al Estadio Ciudad de México
Internacional Escala tensión en el Golfo: Kuwait cierra espacio aéreo por ataques de Irán contra bases de EE.UU.
La medida, que opera desde las 07:50 PM del miércoles tiempo de México, se produce por la exposición del país a agresiones iraníes y amenazas
Reporta Protección Civil nacional 40 por ciento menos incendios forestales que en 2019
Foto de Conafor

David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, informó que hay un 40 por ciento menos de incendios forestales registrados en 2020 en comparación con la temporada 2019.

Esto representa que en la actualidad han ocurrido al 21 de mayo un total de 3 mil 800 incendios forestales, mientras que en 2019 se registraron un total 6 mil 235 siniestros.

También hay un 60 por ciento menos de hectáreas siniestradas en comparación con el año anterior, 157 mil 695 en 2020 frente a 411 mil 573 del año 2019.

León Romero señaló que, actualmente, hay 73 incendios en 16 estados que ponen en riesgo 7 mil 800 hectáreas. Los siniestros son combatidos por mil 700 personas por aire y tierra de diferentes dependencias.

“El 98 por ciento de los incendios forestales los provocan personas, ya sea intencional de forma accidental”, expresó.

Con respecto a la Temporada 2020 de ciclones tropicales y huracanes, el coordinador nacional de Protección Civil apuntó que en el Pacífico esperan entre 15 y 18 sistemas, mientras en el Atlántico se pronosticaron entre 15 y 19.

Reporta Protección Civil nacional 40 por ciento menos incendios forestales que en 2019 - pronostico-2020-ciclones-huracanes

Para huracanes con categoría 3, 4 o 5, en el Pacífico se esperan de 4 a 5, mientras que en el Atlántico se pronosticaron entre 3 y 4.

Con información de López-Dóriga Digital