Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum buscará el “mejor momento” para reunirse con Trump
Las declaraciones de Sheinbaum Pardo ocurren en medio del intercambio de mensajes con Trump, quien ha criticado la seguridad en México
Nacional Balacera en avenida Canal Río Churubusco, CDMX, deja un muerto
Se registró un ataque armado en plena avenida Canal Río Churubusco la mañana del lunes 16 de marzo de 2026
Entretenimiento Óscar 2026: ellos fueron los ‘olvidados’ en el In Memoriam
Al menos siete actores que murieron en el último año fueron omitidos en el emotivo In Memoriam de los Óscar 2026
Deportes Premier League sanciona al Chelsea por las irregularidades de la era Abramovich
Las violaciones de las reglas financieras tuvieron lugar entre 2011 y 2018, cuando el magnate Abramovich estaba al frente del Chelsea
Internacional Trump critica falta de “entusiasmo” de algunos aliados para desbloquear el Estrecho de Ormuz
Trump citicó la falta de "entusiasmo" que recibió por parte de algunos aliados a su petición para desbloquear el Estrecho de Ormuz
Repliegan a manifestantes que bloqueaban la Autopista del Sol
Foto de Vocero Roberto Álvarez Heredia

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que personal de la corporación, así como elementos de la Guardia Nacional, replegaron a los manifestantes que bloqueaban la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués.

A través de su cuenta de Twitter, @SSPGro, indicó que durante la acción que permitió el libre tránsito en ambos sentidos, ninguna persona resultó lesionada.

Inconformes de Tlapa tomaron la vía antes citada pues mediante consignas y pancartas, exigían la liberación de Marco Antonio García Morales, funcionario de este ayuntamiento señalado de participar en el homicidio del activista Arnulfo Cerón Soriano.

Al lugar llegaron autoridades de la Secretaría General de gobierno del estado y ante varios intentos de diálogo y la determinación de los manifestantes de bloquear la Autopista del Sol con una duración de una hora con 15 minutos, elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal realizaron el desalojo.

Desbloqueada la vía, miles de turistas afectados lograron continuar su trayecto para disfrutar de sus vacaciones en el puerto de Acapulco y las costas de Guerrero.

Con información de Notimex