Los 23 cuerpos de migrantes que murieron en el incendio del INM en Ciudad Juárez fueron trasladados en aviones de la Fuerza Aérea
Los cuerpos de 23 de los 40 migrantes que murieron en el incendio de una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, salieron con rumbo a Centroamérica.
Se trata de 17 víctimas de Guatemala y seis más de Honduras, cuyos cadáveres fueron cargados desde muy temprano este martes desde el Aeropuerto Internacional Abraham González en dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).
Eunice Rendón, directora general de Coordinación Intersecretarial de la Secretaría de Gobernación, fue parte de las autoridades que estuvieron presentes en el traslado de los cuerpos de los migrantes.
“En este momento acompañamos la repatriación a Honduras y Guatemala de los cuerpos de 23 migrantes calcinados en sede migratoria del INM de Ciudad Juarez. Tuvimos la oportunidad de ver a las familias y acompañarlas”, apuntó en redes sociales.
En el acto realizado en Chihuahua también estuvo presidente el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño.
El incendio en la estación del INM en. Ciudad Juárez ocurrido la noche del 27 de marzo causó la muerte de 40 migrantes.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha prometido cero impunidad en el caso, mediante la investigación a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR).
Los cuerpos de otros siete migrantes fueron repatriados la semana pasada a El Salvador, y uno más a Colombia.
Con información de López-Dóriga Digital