Repartidor que entregó bomba en restaurante de Salamanca está grave

Repartidor que entregó bomba en restaurante de Salamanca está grave - explosión Salamanca restaurant Guanajuato
Foto de EFE

El repartidor que entregó el paquete con explosivo al gerente de la 'Barra 1604' en Salamanca, Guanajuato, se encuentra en estado grave de salud

El repartidor que entregó el paquete con explosivo al gerente de la ‘Barra 1604‘ en Salamanca, Guanajuato, se encuentra en estado grave de salud.

La secretaria de Ejecutiva del Sistema de Seguridad de Guanajuato, Sophia Huett López, reveló en entrevista con Milenio que el joven de 23 años se encuentra hospitalizado en una institución del gobierno estatal.

Explicó que en total hay cinco personas lesionadas, una de ellas una mujer que acompañaba al repartidor.

 

 

Ella afortunadamente resultó con lesiones menores”, expuso.

Sobre el resto de las víctimas, Huett López detalló que dos se encuentran graves y una más presenta lesiones considerables, pero está fuera de peligro.

Las investigaciones apuntan a que el repartidor desconocía el contenido del paquete que entregó en el restaurante.

 

 

Las autoridades de Guanajuato abrieron diversas líneas de investigación tras el ataque con explosivo registrado en un restaurante en el municipio de Salamanca que dejó dos muertos, informaron fuentes oficiales.

“Este es un ataque terrorista sin precedentes en el estado, el cual eleva sin lugar a dudas el nivel de violencia de lo que habíamos vivido”, aseguró este lunes el gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez, en entrevista con medios de comunicación.

De acuerdo con la versión de la Fiscalía estatal, el domingo por la tarde dos personas a bordo de una motocicleta entregaron un paquete al gerente del restaurante “Barra 1604“, Mario Alberto Hernández Cárdenas.

Al abrir este paquete frente a las puertas del local, este explotó dejando dos muertos.

El incidente le provocó la muerte al gerente y a su socio comercial, Mauricio Salvador Romero Morales.

El mandatario estatal refirió que la Fiscalía local tiene abiertas distintas líneas de investigación para esclarecer el ataque con explosivo, el cual puede estar relacionado con el crimen organizado pero también podría obedecer a un “tema personal”.

“No descartamos ninguna línea de investigación, evidentemente el crimen organizado es una de ellas, pero no se descarta ninguna línea de investigación”, declaró.

Sinhue Rodríguez señaló que, de acuerdo con lo que le comentaron familiares y socios del establecimiento, no habían recibido amenazas previas.

Además, indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es la encargada de estudiar el tipo de explosivo utilizado, el cual fue de alta potencia.

“La verdad que fue una carga explosiva muy potente por los daños que ocasionó, no solo a quienes perdieron la vida, sino a los heridos y daños que hizo a los vehículos cercanos al lugar”.

Añadió que si la Fiscalía General de la República (FGR) decide hacerse cargo de la investigación, contará con todo el apoyo de las autoridades locales, al igual que si se decide que esta tarea se mantenga en manos de la Fiscalía estatal.

Con información de Milenio y EFE

Menú de accesibilidad