Minuto a Minuto

Internacional Irán asegura que no hay ninguna reunión planeada con EE.UU. en Pakistán
"No se prevé que ocurra ninguna reunión entre Irán y EE.UU. Las observaciones de Irán serían comunicadas a Pakistán", dijo Esmaeil Baqaei
Nacional Cambio climático elevaría hasta 15 % la mortalidad en México, según estudio
Los eventos climáticos no solo causan daños inmediatos, también elevan el riesgo de muerte en semanas posteriores
Nacional La expulsión como imperativo legal: El caso Farías Laguna y la eficacia del derecho administrativo migratorio
Al haber ingresado con un pasaporte falso, su situación no es la de una irregularidad temporal —propia de una deportación—, sino la de una nulidad de ingreso absoluta que exige el extrañamiento
Entretenimiento Los herederos de Michael Jackson enfrentan una demanda por presunto abuso y manipulación
Los demandantes afirman que tuvieron una relación compleja con el artista, marcada por vulnerabilidad y conductas íntimas inapropiadas
Nacional Sheinbaum se reúne con directora de Petrobras para acordar colaboración con Pemex
"Me reuní con directivos de Petrobras, encabezados por su presidenta, para establecer una colaboración con Pemex", dijo Sheinbaum
Reparan socavón en el que cayó camión de refrescos en Iztapalapa
Reparación de socavón en Iztapalapa. Foto de SEGIAGUA

Autoridades de la CDMX informaron la reparación de un socavón en la alcaldía Iztapalapa.

Se trata del agujero en el que cayó un camión de refrescos el pasado 13 de septiembre.

El socavón se encontraba sobre la Avenida 5 de la colonia Renovación, vialidad que fue reabierta a la circulación.

La Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua) capitalina informó que para la reparación implicó la sustitución de un tramo de 15 metros de largo en un colector de 2.44 metros de diámetro afectado.

Al tramo sustituido se le colocó una placa revestida con fibra de vidrio de alta resistencia.

Reparan socavón en el que cayó camión de refrescos en Iztapalapa - trabajos-de-reparacion-de-socavon-en-iztapalapa
Trabajos de reparación de socavón en Iztapalapa. Foto de SEGIAGUA

Asimismo se construyó un refuerzo a base de concreto estructural para proceder con el relleno a base de grava controlada y posteriormente la carpeta asfáltica.

Los trabajos de reparación fueron realizados por más de 50 elementos en la zona, con el uso de maquinaria especializada.

La tardanza obedeció a las intensas lluvias, así como a los asentamientos del terreno, el deterioro de la tubería y la línea viva del drenaje.

De acuerdo con Segiagua, el socavón se originó, principalmente, por los asentamientos naturales del terreno.

Con información de López-Dóriga Digital