Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Reparan socavón en el que cayó camión de refrescos en Iztapalapa
Reparación de socavón en Iztapalapa. Foto de SEGIAGUA

Autoridades de la CDMX informaron la reparación de un socavón en la alcaldía Iztapalapa.

Se trata del agujero en el que cayó un camión de refrescos el pasado 13 de septiembre.

El socavón se encontraba sobre la Avenida 5 de la colonia Renovación, vialidad que fue reabierta a la circulación.

La Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua) capitalina informó que para la reparación implicó la sustitución de un tramo de 15 metros de largo en un colector de 2.44 metros de diámetro afectado.

Al tramo sustituido se le colocó una placa revestida con fibra de vidrio de alta resistencia.

Reparan socavón en el que cayó camión de refrescos en Iztapalapa - trabajos-de-reparacion-de-socavon-en-iztapalapa
Trabajos de reparación de socavón en Iztapalapa. Foto de SEGIAGUA

Asimismo se construyó un refuerzo a base de concreto estructural para proceder con el relleno a base de grava controlada y posteriormente la carpeta asfáltica.

Los trabajos de reparación fueron realizados por más de 50 elementos en la zona, con el uso de maquinaria especializada.

La tardanza obedeció a las intensas lluvias, así como a los asentamientos del terreno, el deterioro de la tubería y la línea viva del drenaje.

De acuerdo con Segiagua, el socavón se originó, principalmente, por los asentamientos naturales del terreno.

Con información de López-Dóriga Digital