Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. va por retirar miles de visas de trabajo o negocios a solicitantes de asilo
El plan afectaría a los visados B1 y B2, que se expiden para negocios y turismo, respectivamente
Internacional Empiezan a contener el incendio que ha forzado miles de desalojos en el oeste de EE.UU.
'Hawk fire', que según autoridades locales ha sido provocado, ha destruido 32 viviendas y dañado otras seis
Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas
Nacional Matan en Morelos a excandidato a alcalde de Coatlán del Río
De acuerdo con los primeros reportes, el político fue atacado a balazos al interior de un vehículo durante la madrugada en el municipio de Mazatepec
Reparación de socavón en Humbolt tomaría un mes y 65 mdp
Foto de Quadratín

A casi tres meses de que se abriera un socavón en el cruce de la calle Humboldt y Cristóbal Colón, colonia Centro, los trabajos de reparación aún continúan en esa zona de la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con autoridades de la Ciudad de México, desde el 31 de agosto que se generó el socavón, el Sistema de Aguas (Sacmex) intervino con acciones puntuales en la zona, cuya influencia comprende las colonias Centro, Juárez, Doctores, Condesa, Hipódromo-Condesa, Cuauhtémoc, Tabacalera y San Rafael.

Hasta este lunes 20 de noviembre, la dependencia capitalina estima una inversión total de 65 millones de pesos para llevar a cabo los trabajos de excavación, relleno y estructura de conexión; desvío y bombeo de colectores. Además, la implementación de concreto lanzado para la protección del túnel semiprofundo.

Reparación de socavón en Humbolt tomaría un mes y 65 mdp - Socavón-Humboldt-5
Foto de Quadratín
Reparación de socavón en Humbolt tomaría un mes y 65 mdp - Socavón-Humboldt-4
Foto de Quadratín

Se calcula que las labores finalicen en la tercera semana de diciembre. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, supervisó los trabajos de reparación y constató las acciones que se llevan a cabo en el área donde colapsó el colector Héroes, con 2.13 metros de diámetro.

Reparación de socavón en Humbolt tomaría un mes y 65 mdp - Socavón-Humboldt-3
Foto de Quadratín
Reparación de socavón en Humbolt tomaría un mes y 65 mdp - Socavón-Humboldt-2
Foto de Quadratín

Esto derivó en graves daños al colector semiprofundo 5 de Mayo, de 3 metros de diámetro, y generó afectaciones a las líneas de agua potable, así como instalaciones eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y telefónicas.

Con información de Quadratín