Reos fugados de Culiacán tomaron rehenes y amenazaron a custodios: Línea Directa

Reos fugados de Culiacán tomaron rehenes y amenazaron a custodios: Línea Directa - Culiacán violencia enfrentamientos 2
Vista de automóviles con agujeros de bala tras enfrentamientos entre grupos armados con las fuerzas federales este jueves, en calles de Culiacán. Foto de EFE/ Iván Medina

Los reos que se escaparon del Penal de Aguaruto el pasado jueves en Culiacán tomaron como rehenes a dos celadores y amenazaron con matarlos

Los reos que se escaparon del Penal de Aguaruto el pasado jueves durante los fuertes enfrentamientos entre fuerzas del orden y sicarios en Culiacán, Sinaloa, tomaron como rehenes a dos celadores y amenazaron con matarlos si los custodios ubicados a la salida no les abrían las puertas, de acuerdo con el medio local Línea Directa.

El medio sinaloense citó declaraciones de Carlos Alberto Hernández Leyva, subsecretario de Seguridad Pública en Sinaloa, quien detalló que los internos se agruparon hasta acumular más de 50 y que bajo amenazas, y al despojar a los custodios de varias armas de fuego, pudieron escapar del centro de reclusión.

“Tomaron a dos custodios penitenciarios como rehenes junto con sus armas y amenazan al resto de los custodios con matarlos si no les abrían las puertas”, apuntó.

El funcionario apuntó que el amotinamiento inició casi dos horas después de los enfrentamientos en Desarrollo Urbano Tres Ríos, y aseguró que hombres armados no irrumpieron para liberar a los reos, como se especuló en un inicio.

Indicó que por esta fuga se activó el código rojo en el penal y las fuerzas de reacción acudieron al punto para bloquear las salidas del penal, logrando contener la huida de más internos.

Hernández Leyva apuntó que de los 51 reos que huyeron, dos de ellos decidieron regresar el mismo día y se entregaron, por lo que la cifra disminuyó a 49; mientras que el sábado otros dos también regresaron por cuenta propia.

Actualmente 47 reos del penal siguen fugitivos, la mayoría responsables por delitos del fuero federal.

Con información de Línea Directa

cárcelculiacáninternospenalpresosreos

Menú de accesibilidad