
Tras la aprobación de las alianzas en Veracruz y Oaxaca, Agustín Basave decidió continuar en la dirigencia nacional del PRD
En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó a Agustín Basave, dirigente nacional del PRD, quien habló sobre la decisión del Sol Azteca de dos nuevas alianzas para las elecciones de este año.
Agustín Basave dijo que durante la madrugada de este martes 12 de enero se empezó a resolver el problema que tenía, al aprobar las alianzas con el PAN en Oaxaca y Veracruz.
Por lo que no convocará al Consejo Ejecutivo Nacional del PRD para tramitar su renuncia, a pesar de que aún queden pendientes las alianzas en Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Tlaxcala.
“Me ratificaron el voto de confianza, y además aprobaron dos alianzas más importantes”, celebró Agustín Basave. “A mi me da mucho gusto que se haya votado casi unánimemente, solo hubo un voto en contra, a favor de las dos alianzas”.
Además de que el estado de Oaxaca es el estado más importante para el PRD, mientras que para el PAN está Veracruz. En esta última entidad también tiene relevancia por los municipios y la cantidad de electores.

El dirigente nacional del PRD dijo que ahora solo le queda al partido subsanar las heridas dentro del Sol Azteca, que quedaron por la pugna de las alianzas y la renuncia de Basave.
Por lo que respecta de los dos candidatos, el partido político que tiene más influencia en el estado es el que decidirá el aspirante a la gubernatura en la entidad.

Mientras que el PRD elegirá al candidato a la gubernatura en Oaxaca; será el PAN quien decida el aspirante en Veracruz. Añadió que aún no se ha nombrado a Miguel Ángel Yunes como el abanderado panista, a pesar de ir arriba en las encuestas.
Por lo que respecta a las otras entidades: Puebla es una alianza decisiva para el PAN; en Tlaxcala hay dos candidatas, una del PAN y otra del PRD, muy competitivas.
Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Agustín Basave, dirigente nacional del PRD
