Renuncian 10 candidatos del PRD en Guerrero


Foto de Internet
Foto de Internet

El IEPC definirá en las próximas horas la situación del PRD en Cutzamala de Pinzón, ya que dichas renuncias se presentan a menos de 30 días de las elecciones


Los candidatos del PRD a presidente municipal, síndico, cuatro regidores, así como cuatro suplentes, del municipio de Cutzamala de Pinzón, en el estado de Guerrero, renunciaron a sus postulaciones luego de que presuntamente fueran presionados por grupos delincuenciales de la zona

Entre los que renunciaron a sus postulaciones fueron el candidato a alcalde Álvaro Gutiérrez Novelón y su suplente Emigdio Maldonado Aguirre; también lo hicieron la aspirante a sindica Crystal Núñez Gaona y su suplente Elvia Gurrosquieta, entre otros.

Dichas renuncias ya fueron presentadas por el representante del PRD ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), siendo ratificadas por el consejo distrital 18 con sede en Ciudad Altamirano. Solo candidatos de la plantilla no renunciaron.

Foto de IEPC Guerrero

El IEPC definirá en las próximas horas la situación del PRD en dicho municipio, ya que dichas renuncias se presentan a menos de 30 días de las elecciones.

Esta es la segunda vez que renuncia una plantilla completa del PRD renuncian a sus candidatura, siendo en San Pedro Ascensio el primer antecedente.

Con información de Milenio

Cutzamala de Pinzóneleccionesguerrero