Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Francia vs Noruega y Senegal vs Irak, Grupo I del Mundial 2026
Este viernes 26 de junio se jugarán los últimos partidos del Grupo I del Mundial 2026: Noruega vs Francia y Senegal vs Irak
Nacional Investigan en Jalisco al llamado “Batman de Lagos de Moreno”, ¿qué se sabe de él?
Hasta el momento no se ha establecido si detrás de las agresiones a los presuntos ladrones se encuentra un solo individuo o un grupo
Ciencia y Tecnología Abre Dataland, el primer museo de inteligencia artificial
El museo Dataland de inteligencia artificial da a los visitantes un brazalete biosensor de grado médico para registrar sus reacciones en tiempo real
Deportes Tensión en Uruguay: Jugadores habrÍan cuestionado a Bielsa a horas del partido contra España
En Uruguay trascendió un nuevo problema entre el técnico Marcelo Bielsa y jugadores de la Celeste a horas del partido contra España
Nacional Detienen a presunto implicado en el secuestro de la periodista Roxana Berenice Guzmán en Veracruz
Un medio informó que en el inmueble relacionado con la detención, en Moloacán, fueron localizados los restos de una mujer aún sin identificar
Renuncia subsecretario de Egresos de SHCP, será diputado plurinominal
Foto de internet

Fernando Galindo Favela, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), presentó este jueves su renuncia.

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, recibió la renuncia de Galindo Favela, cuyo nombre aparece en la lista del PRI para la cuarta circunscripción para diputado por la vía plurinominal.

La encargada del despacho será Úrsula Carreño Colorado, quien es la Titular de la Unidad de Inversiones y de la Comisión Intersecretarial de Gasto Público y Financiamiento en la SHCP.

Renuncia subsecretario de Egresos de SHCP, será diputado plurinominal - vanessa-rubio-marquez-y-fernando-galindo-favela
Foto de internet

La propuesta para el nombramiento del nuevo Subsecretario de Egresos deberá hacerla el Presidente de la República para ser ratificada por el Congreso de la Unión.

Con ello, se dará cumplimiento a la legislación y se considerará la opinión de los legisladores.

González Anaya deseó el mayor de los éxitos a Fernando Galindo Favela y externó su agradecimiento por la colaboración siempre profesional, con excelentes resultados, en sus funciones como Subsecretario de Egresos en la SHCP.

A la encargada del despacho, el Secretario  le dio la bienvenida, pidiéndole atender  y dar continuidad a los asuntos de esa importante área en la dependencia.

Úrsula Carreño Colorado, es Licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

En su trayectoria destacan diversos cargos en el sector público como el de Directora General de Inversión y Directora General de Planeación y Gasto Público del Gobierno del Estado de México; Directora de Proyectos de Inversión para Agua, Medio Ambiente y Agricultura, y fue asesora en diversas áreas de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México.