Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Renuncia secretario de Salud de Hidalgo; refiere motivos de salud

Renuncia secretario de Salud de Hidalgo; refiere motivos de salud - El Hospital Inflable, herramienta a disposición para dar atención en caso de casos de Covid-19. Foto de Secretaría de Salud de Hidalgo.
El Hospital Inflable, herramienta a disposición para dar atención en caso de casos de Covid-19. Foto de Secretaría de Salud de Hidalgo.

El Gobierno del Estado de Hidalgo anunció la renuncia del secretario de Salud estatal, Marco Antonio Escamilla, señalando motivos de salud

En medio de los aumentos de casos positivos de coronavirus en México, el Gobierno del Estado de Hidalgo anunció la renuncia del secretario de Salud estatal, Marco Antonio Escamilla, señalando motivos de salud.

A través de redes sociales, el Gobierno de Hidalgo informó de la separación del funcionario.

 

Señaló que Simón Vargas Aguilar dio posesión como encargado de la Secretaría de Salud al actual subsecretario de Prestación de Servicios de la dependencia, Alejandro Efraín Benítez Herrera.

Las autoridades de la entidad federativa no han dado explicación mayor sobre la renuncia.

Marco Antonio Escamilla deja el cargo en plena contingencia por COVID-19, donde, de momento, no se tiene confirmado ningún caso del nuevo coronavirus.

Sin embargo, en la entidad se han tomado varías previsiones para una posible llegada de dicho virus, como la colocación de un hospital inflable que servirá para atender únicamente este tipo de contagios.

También han anunciado la cancelación de eventos, desfiles, ferias y algunas universidades anunciaron la suspensión de clases.

 

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19hidalgosalud
Menú de accesibilidad