Minuto a Minuto

Nacional Video: Pasajeros arman zafarrancho en vuelo a Cancún
Una pareja insultó a la tripulación y pasajeros de un vuelo con destino a Cancún, provocando que este se retrasara más de 40 minutos
Internacional ¡A cuidarse del frío! Activan Alerta Amarilla en la CDMX para el miércoles 7 de enero de 2026
Autoridades de CDMX activaron la Alerta Amarilla por frío para la madrugada y mañana del miércoles 7 de enero de 2026
Internacional Jair Bolsonaro sufre “heridas leves” tras caída en su celda
Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, sufrió una caída en su celda de Brasilia la madrugada de este 6 de enero de 2026
Internacional Trump critica a quienes lo investigaron por el ataque al Capitolio, a cinco años del asalto
El ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021 se produjo después de que Trump instara a la multitud a dirigirse al Congreso y luchar
Internacional EE.UU. suspende visa a 39 países, ¿cuáles son?
El Departamento de Estado informó la suspensión de visas a ciudadanos extranjeros para "proteger la seguridad de Estados Unidos"
Renuncia secretario de Salud de Hidalgo; refiere motivos de salud
El Hospital Inflable, herramienta a disposición para dar atención en caso de casos de Covid-19. Foto de Secretaría de Salud de Hidalgo.

En medio de los aumentos de casos positivos de coronavirus en México, el Gobierno del Estado de Hidalgo anunció la renuncia del secretario de Salud estatal, Marco Antonio Escamilla, señalando motivos de salud.

A través de redes sociales, el Gobierno de Hidalgo informó de la separación del funcionario.

Señaló que Simón Vargas Aguilar dio posesión como encargado de la Secretaría de Salud al actual subsecretario de Prestación de Servicios de la dependencia, Alejandro Efraín Benítez Herrera.

Las autoridades de la entidad federativa no han dado explicación mayor sobre la renuncia.

Marco Antonio Escamilla deja el cargo en plena contingencia por COVID-19, donde, de momento, no se tiene confirmado ningún caso del nuevo coronavirus.

Sin embargo, en la entidad se han tomado varías previsiones para una posible llegada de dicho virus, como la colocación de un hospital inflable que servirá para atender únicamente este tipo de contagios.

También han anunciado la cancelación de eventos, desfiles, ferias y algunas universidades anunciaron la suspensión de clases.

Con información de López-Dóriga Digital