Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Renuncia secretario de Economía de Michoacán

Renuncia secretario de Economía de Michoacán - Foto de La Página Noticias
Foto de La Página Noticias

El secretario Salvador Abud Mirabent informó que se separará de su cargo debido a su interés de estudiar en el extranjero

Tras dos años con el cargo, Salvador Abud Mirabent dio a conocer que el próximo 31 de julio renunciará a la delegación estatal de la Secretaría de Economía (SE) por motivos personales.

En rueda de prensa donde informó de los avances de las convocatorias del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Abud Mirabent comentó que está decisión se debe a su interés por estudiar en el extranjero.

Salvador Abud. Foto de Cristian Ruiz/Quadratín

Agradeció de antemano el apoyo del secretario federal de la SE Ildefonso Guajardo, a quien le presentó su renuncia hace unos días y entrar en vigor a partir del primer minuto del 1 de agosto. Descartó tener interés por participar dentro de los próximos comicios electorales, ya que su prioridad es preparase en estudiar en comercio exterior en Estados Unidos.

Entre los principales retos que tendrá la persona que entre en su lugar serán gestionar y administrar los recursos para sus programas, ya que este año tuvieron un recorte del 60 por ciento y seguir estrechando lazos con el sector empresarial a través de asesorías y selección de proyectos productivos.

Hasta el momento se desconocen será el sucesor de Abud o si se dejará algún encargado de despacho.

Con información de Quadratín

economíaMichoacánrenunciasecretario
Menú de accesibilidad