Renuncia secretaria del Trabajo en Veracruz tras presunta detención de su hijo

Renuncia secretaria del Trabajo en Veracruz tras presunta detención de su hijo - Renuncia secretaria del Trabajo en Veracruz
Foto de @CuitlahuacGJ

El martes fue detenido un joven en presunto estado de ebriedad que dijo ser hijo de Guadalupe Argüelles, secretaria del Trabajo en Veracruz

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que aceptó la renuncia de la secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Guadalupe Argüelles Lozano, por motivos personales.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal indicó que designó a Diana Aróstegui como encargada de despacho.

Aunque no se dieron a conocer los motivos que pudieron llevar a Argüelles Lozano a tomar esta decisión, se cree que la detención de su hijo Efrén Rogelio N., ocurrida en la ciudad de Chicontepec, pudo haber influido.

El martes fue detenido un joven que dijo ser hijo de Guadalupe Argüelles, por conducir una camioneta de uso oficial en presunto estado de ebriedad; en la unidad también se encontró droga.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH) una llamada al 911 movilizó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Publica ya que se reportó un vehículo sospechoso en la carretera estatal Chicontepec-Benito Juárez a la altura del Barrio Xilico.

La unidad color blanco con placas de circulación YKL4133 de uso oficial de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Veracruz, era conducida por un joven de 20 años de edad quien se identificó como Efrén Rogelio N. y dijo ser hijo de la titular del Trabajo.

Presuntamente el joven presentaba aliento alcohólico y en la revisión del automóvil se encontró un envoltorio de hierba verde con características similares a la mariguana, así como envases de cerveza.

Los uniformados trasladaron al sujeto a la comandancia municipal para aplicar la sanción correspondiente, mientras que el vehículo fue enviado al corralón.

Con información de Notimex

cuitláhuac garcíaGuadalupe Argüellessecretaría del trabajoveracruz
Menú de accesibilidad