
Tras haber sido detenido en el operativo Alcoholímetro, el dirigente estatal del PRI en Aguascalientes, Francisco Guel presentó su renuncia.
Tras haber sido detenido en uno de los puntos del operativo Alcoholímetro, el dirigente estatal del PRI en Aguascalientes, Francisco Guel Saldívar, presentó su renuncia.
En un comunicado, Guel Saldívar deslindó al PRI de su conducta, ya que su actuar fue personal.
“Siendo un tema estrictamente personal, deslindo al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a sus organismos de cualquier responsabilidad y pues mi actuar personal no tiene en lo absoluto algo que ver con el cargo que se me ha encomendado”.
“A pesar de esto y en ánimo de no perjudicar el trabajo político y partidista en el estado, he decidido presentar ante el Comité Ejecutivo Nacional mi renuncia al cargo de Presidente del Comité Directivo Estatal de la Institución que amo, a la cual he demostrado compromiso y lealtad a lo largo de 20 años.”
Guel Saldívar también envió una disculpa al Comité Ejecutivo Nacional, al jefe político del estado, al Consejo Político Estatal y a cada uno de los priistas.
El dirigente estatal fue detenido el domingo 8 de noviembre en la ciudad de Aguascalientes alrededor de las 04:30 h, pero 20 minutos después fue puesto en libertad tras pagar una multa de 3,414 pesos.
Con información de Excélsior