Minuto a Minuto

Nacional Ciudad de México llama a festejar con responsabilidad en Mundial tras muerte de 4 personas
Las autoridades reforzarán los protocolos de seguridad tras la muerte de cuatro personas durante los festejos por el triunfo de México sobre Ecuador
Deportes Manchester United se baja de la pugna por Gilberto Mora
La joven joya de 17 años, Gilberto Mora, se ha consolidado como una de las grandes revelaciones de México en el Mundial 2026
Internacional “No quiero morir en un refugio”, la incertidumbre de afectados por terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela informó que 12 mil 841 personas perdieron su vivienda tras el doble terremoto que ocurrió la semana pasada
Deportes Infantino lamenta las 4 muertes en CDMX tras celebraciones por triunfo del Tricolor
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, envió las condolencias a los familiares de los cuatro muertos durante las celebraciones en CDMX
mundial 2026 Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de 16vos este jueves 2 de julio?
España vs Austria, Portugal vs Croacia y Suiza vs Argelia son los partidos de 16vos de final del Mundial 2026 este jueves 2 de julio
Renuncia Hernán Bermúdez, secretario de Seguridad de Tabasco, tras ola de violencia
Foto de @XHVXTabasco

Hernán Bermúdez Requena, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, renunció a su cargo tras la ola de violencia registrada en las últimas horas en la entidad, sobre todo en la zona de Villahermosa.

Bermúdez Requena había sido designado el 11 de diciembre del 2019 por el entonces gobernador, Adán Augusto López Hernández, como titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tabasco.

La ciudad de Villahermosa, en Tabasco, fue escenario de una serie de asaltos a mano armada a diversos establecimientos comerciales durante el transcurso del jueves, que desencadenó una ola de violencia que ha dejado a la comunidad sumida en la inseguridad.

De acuerdo con los reportes, grupos de delincuentes, portando armas largas y cubriendo sus rostros con pasamontañas, irrumpieron en tiendas como OxxosExtras y Elektra, generando el caos en distintas colonias de la ciudad.

Las zonas afectadas incluyen Rancherías Anacleto Canabal 1ra y 2da sección, así como colonias como Bosques de SaloyaGaviotas, IndecoTierra ColoradaTamulté y Atasta, entre otras.

La situación generó alarma entre los residentes, recordando eventos similares ocurridos durante las festividades navideñas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reclamó que se haya hecho” mucha difusión” de los robos ocurridos en comercios de Villahermosa, de los cuales apuntó que tienen “propósitos propagandísticos“.

“Ayer hubieron algunos robos en Villahermosa, también con propósitos propagandísticos, hubo mucha difusión de esto”, declaró, durante la conferencia matutina de hoy.

Al mediodía de este viernes, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos detalló que será reforzada la seguridad en la entidad con un total de dos mil 500 elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y de la Fuerza Aérea.

“No cederemos a chantajes propagandísticos de quienes buscan aprovechar la coyuntura para capitalizarlo electoralmente, no somos iguales, ante ponemos la formalidad y el bienestar del pueblo por encima de simulación, la difamación y la vanidad”, concluyó.

Con información de López-Dóriga Digital