La renuncia ocurre tras la ola de violencia registrada en las últimas horas en Tabasco, sobre todo en la zona de Villahermosa
Hernán Bermúdez Requena, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, renunció a su cargo tras la ola de violencia registrada en las últimas horas en la entidad. sobre todo en la zona de Villahermosa.
Bermúdez Requena había sido designado el 11 de diciembre del 2019 por el entonces gobernador, Adán Augusto López Hernández, como titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tabasco.
La ciudad de Villahermosa, en Tabasco, fue escenario de una serie de asaltos a mano armada a diversos establecimientos comerciales durante el transcurso del jueves, que desencadenó una ola de violencia que ha dejado a la comunidad sumida en la inseguridad.
De acuerdo con los reportes, grupos de delincuentes, portando armas largas y cubriendo sus rostros con pasamontañas, irrumpieron en tiendas como Oxxos, Extras y Elektra, generando el caos en distintas colonias de la ciudad.
— Carlos Manuel Merino Campos (@cmmerino) January 5, 2024