Minuto a Minuto

Internacional La Torre Eiffel y los principales museos de París adelantan su cierre por la ola de calor
La Torre Eiffel, el Louvre y el Museo de Orsay tomaron estas medidas por la ola de calor que afecta a Francia, con temperaturas cercanas a los 40 grados
Deportes Isaac del Toro y Paul Seixas, la nueva rivalidad que ilusiona al Tour de Francia
Con apenas 22 y 19 años, Del Toro y Seixas debutan en el Tour de Francia. El mexicano es tercero de la clasificación general y el francés marcha sexto
Internacional Detienen en Argentina a Rodolfo Aguirre Covarrubias, mexicano orden internacional de captura
Aguirre Covarrubias, buscado por Interpol por narcotráfico en Estados Unidos, fue detenido en un hotel de Puerto Madero, en Buenos Aires
Deportes La FIFA vende fragmentos del pasto de la final del Mundial
La FIFA detalló que cada fragmento del pasto tendrá costo de 450 dólares por pieza y que los envíos únicamente están disponibles en EE.UU. y Europa
Internacional El papa almuerza con pobres y migrantes durante sus vacaciones en Castel Gandolfo
El papa deseó construir "un mundo diferente, un mundo de esperanza, un mundo que se ve destrozado por la violencia, el odio y la discriminación
Renuncia Godínez Muñoz a la Fiscalía de Guerrero
Miguel Ángel Godínez Muñoz, fiscal de Guerrero. Foto de Animal Político

Miguel Ángel Godínez Muñoz anunció su salida de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, durante una conferencia de prensa.

Godínez Muñoz aseguró que la decisión de salir de la Fiscalía guerrerense fue tomada en compañía de su familia. Además, aseguró estar satisfecho con su trabajo.

“Por una decisión que tomé junto con mi familia, se me encomendó una responsabilidad a través del Congreso. La aceptaré y creo que la cumplí hasta el momento”, dijo el ahora exfiscal.

Renuncia Godínez Muñoz a la Fiscalía de Guerrero - Godinez-Muñoz-fiscal-guerrero-Quadratin
Miguel Ángel Godínez Muñoz, en conferencia de prensa. Foto de Quadratín.

El guerrerense mencionó los pendientes que deja a su salida en la Fiscalía, como la infraestructura para el nuevo sistema de justicia, el equipamiento táctico y material en el Ministerio Público.

Miguel Ángel Godínez ocupó la Fiscalía guerrerense desde el 19 de diciembre de 2014, designado después de la crisis de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.

En la Fiscalía General del Estado de Guerrero se queda un encargado de despacho, quien esperará a que el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, junto con el Congreso de la entidad, designen al nuevo fiscal.

Redacción