Renuncia Gloria Ramírez al consejo consultivo de la CNDH
Gloria Ramírez Hernández. Foto de UNAM / Luis Eduardo Bautista Peña

La Dra. Gloria Ramírez Hernández renunció como consejera del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

La doctora en Ciencias Sociales argumentó exclusión del Grupo Ad Honoren del Consejo donde sus propuestas “nunca fueron consideradas”.

En su carta de renuncia Ramírez Hernández aseguró que durante su labor como consejera preparó cada sesión con empeño, pero que encontró dificultad en enriquecer el trabajo de la CNDH y mantener un diálogo constructivo en medio de disensos y posturas opuestas.

No hemos tenido coincidencias en la defensa de los derechos de las mujeres, como fue el caso de la acción de inconstitucionalidad que presentó la CNDH ante la SCJN sobre deudores morosos. Además no observo perspectivas enriquecedoras de un trabajo en común”, lamentó.

La Dra. Gloria Ramírez destacó que su intención siempre fue sumar, pero que su renuncia es de carácter irrevocable, además de que desde su experiencia académica y redes de la sociedad civil “seguiré sumando por la causa de los derechos humanos”.

Con información de López-Dóriga Digital