Minuto a Minuto

Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Internacional Celebraciones en el mundo por el Año Nuevo
Desde Australia, pasando por los países asiáticos y europeos, así van las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Fiscal de Veracruz deja su cargo
Foto de Quadratin

Luis Ángel Bravo Contreras, Fiscal General de Veracruz, presentó su renuncia al Congreso estatal con carácter de irrevocable y tendrá efecto a partir del 1 de diciembre cuando Miguel Ángel Yunes asuma el cargo de gobernador de Veracruz.

“Estos son momentos de acuerdos y lo digo con toda claridad: no seré factor de división ni encono, por el contrario, lo que Veracruz necesita, hoy más que nunca, es unidad”,  comentó Bravo Contreras en conferencia de prensa.

“Lo hago convencido de que Veracruz tiene una ruta que le hará transitar a mejores esquemas de gobernabilidad, de paz social, y de bienestar para sus ciudadanos”, destacó.

Bravo Contreras asumió el cargo de Fiscal  el 30 de enero del 2015, el cual debía ocupar por 9 años.

Apenas la tarde del lunes, el Fiscal General del Estado nombró a Jorge Winckler Ortiz como Visitador General, con base en los artículos 67 Fracción I, inciso a) de la Constitución Política del Estado de Veracruz, y 31 Fracción V de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En una ceremonia realizada en las instalaciones centrales de la FGE, se le hizo la toma de protesta donde se le conminó a cumplir y hacer cumplir la ley, en el nuevo puesto donde fue designado.

Fiscal de Veracruz deja su cargo - 6418_1-1140x580-1024x521
Jorge Winckler . Foto de Quadratin

En el mismo acto, el titular de la institución agradeció al visitador saliente, Luis Antonio Ibáñez Cornejo su entrega y profesionalismo, durante el lapso que prestó sus servicios profesionales al servicio del órgano autónomo encargado de procurar justicia.

Presentes en la ceremonia, Fiscales Regionales, Especializados, coordinadores y diferentes áreas direccionales que conforman la Fiscalía General del Estado.

Winckler Ortiz es abogado, consultor, director de la Firma Legal Winckler Ortiz & Abogados SC, máster en Derecho Corporativo, profesor universitario, y fue abogado defensor de la actual diputada, María Teresa Gamboa, quien en 2014 fue apresada, acusada de homicidio doloso imprudencial.

Redacción