
A través de una conferencia de prensa, Fernando Elizondo anunció que deja el cargo de Coordinador Ejecutivo de la Administración Pública
Este viernes Fernando Elizondo Barragán ofreció una conferencia de prensa donde informó la renuncia a su cargo como coordinador Ejecutivo de la Administración Pública del Gobierno de Nuevo León.
En la conferencia, misma donde estuvo presente el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón, informó su separación del cargo en el gobierno estatal, misma que se hará efectiva a partir de mañana.
Señaló que concluye su trabajo en la administración por motivos personales, argumentando que desea pasar más tiempo con su familia.
“Presento mi renuncia irrevocable. Me mueve hacerlo razones de carácter personal que son determinantes; mi familia y asuntos propios merecen mi atención y tiempo”, señaló Elizondo Barragán.
“Siempre me encontrarán del lado de la verdad, pero no del escándalo”, añadió, esto con respecto a las versiones de supuestos roces con el Gobernador.
Siempre ha sido un honor servir a Nuevo León. pic.twitter.com/IwlCu3nVkO
— Fernando Elizondo (@FElizondoB) 7 de abril de 2017
Por lo pronto, Gerardo Guajardo Cantú, quien fuera el coordinador técnico de gabinete, será quien tome las funciones del titular de la Coordinación del Ejecutivo.
La Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado tiene la función de coordinar la integración y operación de la administración pública, servir de enlace con la sociedad civil y orientar las políticas, planes, programas y acciones de la administración pública, así como fomentar la participación ciudadana y la construcción de ciudadanía.
Elizondo fue en 2015 candidato a la gubernatura de Nuevo León por el Partido Movimiento Ciudadano. Declinó a su candidatura para sumarse a la Alianza por la Grandeza de Nuevo León de Jaime Rodríguez Calderón.
Con información de Multimedios

