Guerrero Pozas notificó su separación del cargo que ocupaba desde 2008, a través de un oficio dirigido al presidente de la Cámara de Diputados
Invitado para colaborar en la administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, específicamente en la Secretaría de Gobernación (Segob), Gregorio Guerrero Pozas renunció a la Contraloría General del Instituto Nacional Electoral (INE).
Guerrero Pozas notificó su separación del cargo que ocupaba desde 2008, a través de un oficio dirigido al presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.
“Al haber sido invitado para colaborar en la administración que encabeza el licenciado Andrés Manuel López Obrador para incursionar en un nuevo reto en donde aplicaré toda mi experiencia profesional obtenida a lo largo de 43 años en el servicio público, es que me veo precisado a someter a su consideración mi renuncia con carácter de irrevocable al nombramiento de titular del Órgano Interno de Control del Instituto Nacional Electoral, con efectos al 31 de enero de 2019”, informó.
Afirmó que fue un honor encabezar la primera Contraloría General constitucional con autonomía técnica y de gestión en un órgano autónomo.
“Puedo afirmar como misión cumplida la responsabilidad que me fue conferida encabezando un órgano interno de control sólido y consolidado”, dijo.
Gregorio Guerrero fue electo contralor del INE en 2008; luego de la reforma electoral 2014 fue reelecto para un periodo de seis años.
Durante su gestión como contralor, denunció los constantes subejercicios del INE; su tendencia a pedir recursos para más plazas de las que realmente ocupaba para operar; a suscribir contratos de arrendamiento de vehículos que resultaban más caros que comprar las unidades y también detectó irregularidades en arrendamientos de inmuebles.
Con información de Milenio y El Heraldo