Minuto a Minuto

Nacional Investigan posibles “omisiones” en descarrilamiento del Tren Interoceánico
Las autoridades realizan una auditoría "detallada" para hallar posibles irregularidades en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional “México está de moda”, asegura Josefina Rodríguez Zamora
Josefina Rodríguez resaltó que los visitantes extranjeros regresan a México porque se trata de un país "que lo tiene todo"
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Internacional FBI allana la casa de una periodista del Washington Post
El FBI irrumpió en la casa de Hannah Natanson, periodista del Washington Post, y le confiscó un celular, dos computadoras y un smartwatch
Renuncia director de Finanzas de CFE; nombran a Edmundo Sánchez en el cargo
Edmundo Sánchez Aguilar, nuevo director corporativo de Finanzas de CFE. Captura de pantalla

José Antonio Rojas Nieto renunció a la Dirección Corporativa de Finanzas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sin mencionar el motivo de la salida de Rojas Nieto, la CFE detalló en un comunicado que el nuevo titular del cargo será Edmundo Sánchez Aguilar.

El nombramiento de Sánchez Aguilar, quien desde el año pasado es asesor de la Dirección General en materia de análisis financiero y gasoductos, obedece a un cambio estratégico en el manejo de la CFE, al convertirse en un conglomerado de gran tamaño y complejidad que requería renovar y fortalecer su visión financiera, según expuso la compañía.

Durante una videoconferencia para dar a conocer el nombramiento de Edmundo Sánchez Aguilar, el director general de la CFE, Manuel Bartlett, reconoció la labor de José Antonio Rojas.

Renuncia director de Finanzas de CFE; nombran a Edmundo Sánchez en el cargo - nombramiento-de-edmundo-sanchez-como-nuevo-director-de-finanzas-de-cfe

Es de mencionar que Edmundo Sánchez Aguilar, doctor en Finanzas por Harvard, fue rechazado cuatro veces por el Senado de la República para ocupar un cargo público.

En dos ocasiones, Sánchez Aguilar intentó ser consejero de la Comisión Reguladora de Energía, en otra ocasión aspiró a consejero independiente de Pemex y en la cuarta vez buscó ser miembro independiente del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.

Con información de López-Dóriga Digital