Renuncia de Pedro Salmerón al INEHRM fue lo mejor: AMLO

Renuncia de Pedro Salmerón al INEHRM fue lo mejor: AMLO - cce exige disculpas a pedro salmerón por dichos sobre asesinato de garza sada
Pedro Salmerón. Foto de El Siglo de Torreón

Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que Pedro Salmerón vale más como investigador e historiador, que como funcionario

Tras la renuncia de Pedro Salmerón al frente del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que lamenta la decisión del historiador.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que Salmerón Sanginés “es uno de los mejores historiadores de México“.

“Lamento mucho que Pedro Salmerón haya presentado su renuncia por un texto que escribió sobre un acontecimiento. Lamentable que se presentó en Monterrey y que le costó la vida al señor Garza Sada“, aseveró.

Agregó que el historiador también es un investigador muy acucioso y profesional, pues “es el que ha hecho la mejor investigación que se conozca sobre la División del Norte, un trabajo excepcional”.

“Lo respeto mucho, es un extraordinario intelectual de primer orden“, aseguró el presidente. Advirtió, al mismo tiempo, que hay que evitar la confrontación.  

Dijo que ayudó mucho su decisión, por que de esa manera se deja sin argumentos a los adversarios.

“Yo creo que eso (su salida) fue lo mejor. Pedro vale más como investigador, como historiador, que como funcionario“, apuntó.

 

Tras la renuncia de Salmerón al frente del INEHRM, tras calificar como “valientes” a integrantes de a Liga Comunista 23 de Septiembre en el episodio que derivó en la muerte de Eugenio Garza Sada el 17 de septiembre de 1973, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, nombró a Felipe Arturo Ávila Espinosa nuevo director del organismo.

 

Con información de López-Dóriga Digital

INEHRMlopez obradorPedro Salmerónrenuncia

Menú de accesibilidad