
Dos diputados de Chiapas están retenidos en la plaza principal de Chenalhó desde ayer. Habitantes exigían la renuncia de la alcaldesa
La retención del presidente del Congreso del Estado de Chiapas y el coordinador de los diputados locales del PVEM por pobladores de Chenalhó, provocó la renuncia de la alcaldesa.
Según confirmó el secretario general de Gobierno de Chiapas, la alcaldesa de Chenalhó, Rosa Pérez Pérez, presentó la renuncia a su cargo por un conflicto post electoral en el que estaban mediando los diputados y el obispo Felipe Arizmendi.
Después de que el Congreso del Estado de Chiapas aprobó la renuncia de la alcaldesa de Chenalhó, se nombró a Miguel Sántiz Álvarez como presidente municipal sustituto.
La alcaldesa fue electa el 7 de junio de 2015, abanderada por el Partido Verde Ecologista de México, obteniendo 8 mil 332 votos y superando a su rival del PRD, quien recibió 7 mil 12 sufragios.

A las negociaciones del miércoles pasado, acudieron los diputados Eduardo Ramírez Aguilar y Carlos Penagos Vargas, pero fueron secuestrados por los inconformes, después de no llegar a acuerdos para la renuncia de la presidenta municipal.
Inmediatamente los policías bloquearon las salidas de la cabecera municipal, pero los pobladores los llevaron a la plaza central para amarrarlos y amenazarlos con lincharlos.
A pesar de que la alcaldesa ya renunció al cargo, los dos legisladores no han sido liberados.
Con información de Excélsior