Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Renuncia al PRI José Patrocinio González, exgobernador de Chiapas, tras oponerse a alianza con el PAN y PRD

Renuncia al PRI José Patrocinio González, exgobernador de Chiapas, tras oponerse a alianza con el PAN y PRD - Foto de Chiapas en Contacto
Foto de Chiapas en Contacto

José Patrocinio González Blanco Garrido, exgobernador de Chiapas, renunció como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

José Patrocinio González Blanco Garrido, exgobernador de Chiapas, renunció como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

González Blanco había sido militante de este partido por más de 68 años.

Captura de pantalla

 

En una carta dirigida al presidente nacional del PRI, González Blanco Garrido detalló que su renuncia al partido se debía al rechazo que manifiesta a la alianza que ha establecido dicho partido con el PAN.

“No alcanzo a entender cómo es posible que mi Partido se alíe con el PAN en claro olvido de nuestra trayectoria ideológica y de las insalvables diferencias que tenemos con ese partido de la reacción”, indicó.

Además, recordó que su trayectoria inició a los 16 años.

Aquí el texto íntegro:

En 1950, antes de cumplir los 16 años ingresé a la organización clandestina de las juventudes trotskistas como protesta ante la ostentación y corrupción del Gobierno en turno.

En 1952, un grupo de estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM, que aún no teníamos edad para emitir el voto, decidimos apoyar la candidatura de don Adolfo Ruiz Cortines por ser un ejemplo de honestidad y austeridad republicana.

A instancias de don Adolfo ingresamos al PRI, no a sus juventudes y desde entonces he sido miembro y militante de mi partido al que debo todas las oportunidades que tuve en la administración pública y en el ámbito legislativo.

Hoy, a los 86 años de edad me entero que usted y otros dirigentes han decidido ir en alianza o coalición con el PAN y con el PRD en una estrategia electoral con vista a las elecciones del próximo año.

Los ideales deben de estar por encima de las aspiraciones electorales y no alcanzo a entender cómo es posible que mi Partido se alíe con el PAN en claro olvido de nuestra trayectoria ideológica y de las insalvables diferencias que tenemos con ese partido de la reacción.

Su actitud es pragmática, sabe que hoy el PRI no tiene opción de triunfo y en eso coincido, pero difiero de su actitud y es así porque creo que es el momento de preservar los ideales para constituir una oposición crítica y constructiva y no ser solo ser parte y voceros de una vergonzosa alianza de perdedores.

Me opongo a su determinación y ante ella le presento ml renuncia como miembro y militante del PRI, sabiendo que lo correcto sería que fueran ustedes quienes renunciaran por su actitud de traición Ideológica.

Con información de López-Dóriga Digital

chiapasgobernadorjosé ptrocinio gonzález blancopri
Menú de accesibilidad