Rentan cuentas de Uber hasta por 400 pesos


Rentan cuentas de Uber hasta por 400 pesos - Foto de Internet
Foto de Internet

Mediante grupos de Facebook o en Twitter se pueden encontrar los contactos para rentar las cuentas y los vehículos, así como ofrecer servicios de chofer

De acuerdo con representantes de choferes de Uber, en la Ciudad de México hay un mercado de renta de cuentas, con lo que se ha facilitado el “robo de identidad”.

Mediante grupos de Facebook o en Twitter se pueden encontrar los contactos para rentar las cuentas y los vehículos, así como ofrecer servicios de chofer.

Hasta por 400 pesos semanales los socios rentan su cuenta para que otros choferes puedan trabajar, aun sin ser los titulares en Uber.

Un representante de choferes detalló que este fenómeno es muy común en la ciudad, pues muchas veces los socios con automóvil no tienen tiempo para manejarlo o tienen flotillas.

“Conozco a socios que les rentan a los choferes la cuenta hasta por 400 pesos semanales, es una práctica muy común, de hecho, lo que hacen los socios cuando no pueden manejar sus vehículos, al chofer lo meten a su plataforma como si él fuera el que va a manejar el vehículo y obviamente el chofer aparece en la cuenta del socio, y lo que hace el socio es que obviamente le pide la contraseña, el correo, la contraseña de su plataforma del chofer”, explicó.

Foto de Excélsior

Está práctica se asemeja a la renta de placas de taxi, al cual está prohibida en la Ley de Movilidad capitalina. El representante  dijo que esta situación fomenta el “robo de cuentas”, así como los fraudes.

“Se ha dado más porque en Facebook o en Twitter de alguna forma hay más contacto directo entre conductores y socios entonces ahí es donde realmente empieza, pues es un fraude al final del día”, consideró.

En redes sociales es común encontrar a usuarios que ofrecen en renta el servicio de chofer, cuentas o autos. También se ofrece la alteración de los registros para eliminar historiales negativos y crear cuentas nuevas.

Este miércoles, Uber México informó que existen casos de “robos de cuentas” mediante los cuales algunas personas se hacen pasar por socios-conductores para cometer ilícitos, como lo sucedido con la joven española que fue asaltada por un chofer de la plataforma.

Foto de @c4jimenez

Con información de Excélsior

cuentasuber