Minuto a Minuto

Deportes Cruz Azul vuelve a la senda del triunfo 
El Cruz Azul de Joel Huiqui salió de un escenario que algunos veían como una terapia intensiva que amenazaba su futuro en el equipo
Internacional Dictan cinco años de cárcel al expresidente ecuatoriano Lenín Moreno
Los hechos ocurrieron cuando Lenin Moreno era vicepresidente del exmandatario Rafael Correa
Economía y Finanzas Volkswagen ajusta su producción en Puebla
La empresa señaló que asume "esta difícil pero necesaria medida apegados a lo que establece la ley"para su producción en México
Nacional México crea consejo para la erradicación del gusano barrenador
El Consejo busca "fortalecer las capacidades científicas, tecnológicas e institucionales en favor de la ganadería, el sustento de millones de familias productoras y el abasto nacional de alimentos"
Nacional Detienen a 12 personas y aseguran 35 armas y más de 7 mil cartuchos en Sinaloa
Como resultado de estas acciones se localizó e inhabilitó un campamento y se aseguró un inmueble
“La renovación del Poder Judicial es buena”, insiste Claudia Sheinbaum
Sheinbaum en conferencia de prensa. Captura de pantalla

Claudia Sheinbaum subrayó la importancia de la reforma para renovar al Poder Judicial, lo que aseguró, “es bueno”.

En conferencia de prensa expuso que es preferible la elección por voto popular de ministros a que ella deba designar a tres nuevos integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Me tocaría elegir a uno, de tal manera que ya serían cuatro los que han estado votando a favor de las reformas que se han aprobado.

Si su preocupación es que hay influencia del Ejecutivo sobre la Suprema Corte, en teoría habría más influencia de la presidenta sobre la Suprema Corte si la designa la presidenta”, señaló.

Sheinbaum Pardo refirió que de ser elegidos por voto popular los integrantes del Poder Judicial rendirían cuentas directamente al pueblo, además de que se acabaría con el nepotismo dentro de la carrera judicial.

Realmente la reforma refresca al Poder Judicial, le da democracia. Y lo que buscamos es más justicia, que haya realmente justicia en el país”, destacó.

Condenó asimismo que la ministra presidenta Norma Piña desee dialogar con el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando en un inicio acusó autoritarismo.

En su lugar, la retó a explicar la reunión que tuvo con el dirigente nacional del PRI en casa de un ministro de la Corte, además de los chats publicados por Alejandro Armenta.

Con información de López-Dóriga Digital