Renombran calles en Tamaulipas para recordar a víctimas de feminicidio

Renombran calles en Tamaulipas para recordar a víctimas de feminicidio - Renombran colectivos calles en Tamaulipas para recordar a mujeres víctimas de feminicidios. Foto Facebook Colectiva Feminista Mujer Manglar
Renombran colectivos calles en Tamaulipas para recordar a mujeres víctimas de feminicidios. Foto Facebook Colectiva Feminista Mujer Manglar

En Altamira, Madero y Tampico feministas enmarcaron los nombres y edades de mujeres que han muerto por feminicidio

Integrantes de colectivos feministas renombraron las principales calles de la zona sur de Tamaulipas para recordar a las víctimas de feminicidios, informó la presidenta de la Colectiva Mujer Manglar, Martha de la Cruz.

 

Renombran colectivos calles en Tamaulipas para recordar a mujeres víctimas de feminicidios. Foto Facebook Colectiva Feminista Mujer Manglar

 

Apuntó que en los municipios de Altamira, Madero y Tampico escribieron los nombres y edades de las mujeres que murieron por violencia de género, así como la fecha del feminicidio y el tipo de arma que se usó.

También demandó a las autoridades estatales y municipales protección para las mujeres y castigo a los agresores en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las mujeres.

Renombran colectivos calles en Tamaulipas para recordar a mujeres víctimas de feminicidios. Foto Facebook Colectiva Feminista Mujer Manglar

 

“Salimos a visibilizar los nombres de las víctimas de feminicidio en la zona conurbada y sabemos que nos faltan muchas más, cuyos nombres no resonaron en los medios. Cada una de ellas nos duele y es por eso que gritamos justicia, reparación y memoria ante los casos de feminicidio en Altamira, Tampico y Ciudad Madero”, precisó Colectiva Mujer Manglar.

La agrupación además exigió a las instancias correspondientes integrar correctamente los expedientes de las víctimas y que se investigue y persiga de oficio a los feminicidas.

Colectiva Mujer Manglar lamentó que actualmente solo se tengan contabilizados 10 casos que son investigados como feminicidios en Tamaulipas y subrayaron que cuentan con otros datos de más casos de feminicidios en la entidad.

 

Este #25N en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las mujeres salimos a visibilizar…

Publicado por Colectiva Feminista Mujer Manglar en Miércoles, 25 de noviembre de 2020

 

A su vez, la presidenta de la Colectiva Feminista Tamaulipeca, Nury Romero Santiago, indicó que durante este año siete mujeres se han suicidado debido a la violencia que sufrían en su hogar.

Calificó como lamentable que las mujeres no estén seguras en casa con sus parejas sentimentales.

Con información de López-Dóriga Digital

#Tamaulipasaltamiracallesfeminicidiosfeministasmaderotampico
Menú de accesibilidad