Minuto a Minuto

Nacional Hallan sin vida a dos turistas de la CDMX en playa Santa Ana de Boca del Río
Una tarjeta informativa inicial, del Ayuntamiento de Boca del Río, había reportado desde la noche del viernes su desaparición
Nacional Activan operativo de búsqueda por la fuga de tres internos del Cereso 2 de Hermosillo
Se iniciaron investigaciones para esclarecer la fuga y determinar si existieron fallas en los protocolos o incluso responsabilidades internas
Nacional Rescatan a cinco migrantes privados de la libertad en Ciudad Juárez; detienen a joven armado
La intervención se realizó la tarde de este viernes, tras un reporte ciudadano sobre una posible retención ilegal
Deportes Mundial 2026: ¿Por qué hubo un minuto de silencio en el juego Noruega vs Inglaterra?
Las selecciones de Inglaterra y Noruega guardaron un minuto de silencio previo a su partido de cuartos de final del Mundial 2026
Deportes Paolo Maldini, director técnico de la Federación Italiana de Futbol
Paolo Maldini, leyenda del AC Milán, aceptó la oferta hecha por el presidente de la Federación Italiana de Futbol (FIGC),
René Bejarano no es investigado por la UIF en caso de banda dedicada a la clonación de tarjetas, asegura Santiago Nieto
Santiago Nieto Castillo. Foto de lopezobrador.org.mx

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), confirmó que en la investigación que se sigue sobre una banda de rumanos y mexicanos clonadores de tarjetas no aparece René Bejarano.

Nieto confirmó, previamente, que se bloquearon las cuentas bancarias de 79 personas vinculadas a un grupo delictivo dedicado a la clonación de tarjetas de crédito y débito.

Señaló que el grupo delictivo utiliza a mexicanos y personas de nacionalidad rumana para operar en destinos turísticos.

El bloqueo de cuentas bancarias a personas físicas y morales ocurre después de la retención de ciudadanos de origen rumano en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo.

El ministro de Asuntos Exteriores de RumaniaBogdan Aurescu, calificó de “inadmisible”, “hostil” y “arbitraria” la actitud de las autoridades mexicanas.

Sin embargo, posteriormente se reveló que los turistas estarían bajo investigación, precisamente por delitos como clonación de tarjetas y trata de personas.

El Gobierno de México argumentó la retención de turistas rumanos en que sus viajes no estaban justificados, y en otros casos, porque tenían alertas de viaje que se activaron al validar sus documentos.

Con información de López-Dóriga Digital