Renato Sales Heredia aseguró en redes sociales que compareció “por escrito”
Renato Sales Heredia, fiscal de Campeche, no asistió a la comparecencia a la que lo citó la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados.
El priista Pablo Angulo, presidente de la comisión, argumentó que los funcionarios o ex funcionarios vinculados a auditorías, en las que además existen denuncias de la Comisión de Vigilancia, pueden ser citados a comparecer, e incluso advirtió que un desacato podría castigarse con la inhabilitación.
La semana pasada, legisladores del PAN, PRI, PRD y MC aprobaron la cita a comparecer del funcionario para que explique el presunto robo a un equipo de espionaje.
La acusación señala que Sales Heredia se apoderó ilegalmente de dicho equipo, con un costo de 807 millones de pesos, durante su gestión en la Comisión Nacional de Seguridad.
La reunión de la comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, se dio tras la solicitud de la Fiscalía de Campeche a la Cámara de Diputados para el desafuero de Alejandro ‘Alito‘ Moreno, coordinador del PRI.
Sales Heredia promovió un amparo para evitar su asistencia al San Lázaro, pero su caso quedó sin resolverse.
El fiscal de Campeche remitió un documento a la Cámara de Diputados y señaló en sus redes sociales que comparecería “por escrito”.
No obstante, Pablo Angulo advirtió que el escrito de Sales carece de valor, por lo que se dará vista a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y al Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) para denunciar el desacato del fiscal y pedir una sanción.
Al respecto, el coordinador de Morena en el Palacio de San Lázaro, Ignacio Mier, adelantó que Renato Sales no asistiría al encuentro porque la reunión en la que se acordó citar al funcionario “fue ilegal” y no tuvo Quorum.
Con información de López-Dóriga Digital