Remiten al juzgado cívico a 449 por ambulantaje en Cuauhtémoc


Foto de Capital 21
Foto de Capital 21

Durante la sesión semanal de Gabinete de Seguridad Pública, la demarcación dio a conocer que en Tlatelolco fueron sancionados 70 infractores


Un total de 449 personas fueron remitidas al juzgado cívico durante acciones preventivas contra el ambulantaje, informó la delegación Cuauhtémoc.

Durante la sesión semanal de Gabinete de Seguridad Pública, la demarcación dio a conocer que en Tlatelolco fueron sancionados 70 infractores a la Ley de Cultura Cívica, con dos remisiones al Ministerio Público.

Una acción similar se llevó a cabo en La Ciudadela y el Parque México donde se concretaron 73 remisiones y dos personas llevadas a una agencia del Ministerio Público, en tanto que en Santa María la Ribera fueron 87 los canalizados al juzgado cívico y uno al Ministerio Público.

 

Foto de @rogoval

 

En lo que respecta a la Dirección Territorial Roma-Condesa, su titular, Ernesto Palacios, informó sobre recorridos con elementos de la Policía de Proximidad para liberar luminarias e instalar alarmas vecinales.

La oficina que atiende a la población en situación de calle en la delegación destacó labores de sensibilización, limpieza, y retiro de diversos objetos en sitios como la Plaza Washington, el callejón de Matamoros, Reforma y Manuel González, los parques España y México, en Melchor Ocampo y Sullivan, la Plaza Abasolo, en Veracruz y Durango, Tlatelolco, Moctezuma y Zarco, así como en los mercados Juárez y Martínez.

Por último, la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc informó de 104 delitos de alto impacto registrados durante la semana con 49 puestas a disposición y 40 vinculaciones a proceso.

delegación Cuauhtémoctlatelolcovendedores ambulantes